Portada » Lanzamiento » Argentina: Todos los precios de la nueva Honda CR-V 2012

Por el

Argentina: Todos los precios de la nueva Honda CR-V 2012

La gama 2012 de la exitosa Honda CR-V ya se ofrece a la venta oficialmente en la Argentina. El SUV había  sido presentado como primicia mundial en el último Salón del Automóvil de Los Ángeles del pasado año. La cuarta generación del reconocido utilitario deportivo de la casa japonesa, fue presentado en la Argentina, en el marco de la exposición campestre Exporagro 2012, feria que se lleva a cabo en la ciudad de Junín.

Fabricado en México, el utilitario deportivo cuenta con unas sutiles diferencias de tamaño respecto a la generación anterior: tiene una distancia entre ejes que ha disminuido un centímetro, aunque la carrocería es un centímetro mas larga, con una altura que se ve notablemente disminuida en cinco centímetros, mientras que el ancho de la carrocería mantuvo las mismas dimensiones.

Honda Motor de Argentina ya la ofrece a la venta en la red de concesionarios de la marca, en un rango de precios que prácticamente se ha mantenido inalterado con respecto a la anterior generación.

Si bien Honda mantiene la absurda costumbre de denominar el precio de sus vehículos en dólares estadounidenses, la gama de nueva generación ha sufrido unos sutiles retoques, que en el modelo de entrada es de 900 dólares, en el intermedio 300, mientas que la versión tope de gama mantuvo inalterado su valor, aunque del catálogo de modelos se nota la ausencia del modelo  LX 4WD, que si bien contaba con equipamiento básico, ofrecía tracción 4×4.

La oferta mecánica del nuevo modelo será la misma que la que ofrecía la generación anterior, aunque el motor de 2,4 litros ha sido rediseñado para elevar su potencia hasta los 155 caballos. En la Argentina se ofrece sólamente con caja de cambios automática de cinco marchas, que puede estar asociada a un sistema de tracción simple, o integral, equipado con el sistema que Honda denomina  Real Time 4WD.

Honda_CRV_2012-28

Con un equipamiento que cuenta con algunas faltantes importantes para un vehículo de éstas características y sobre todo de su precio, desde la versión mas económica, la LX 2WD, se ofrece doble airbag frontal, el sistema de frenos ABS, anclajes Isofix en los asientos traseros, aire acondicionado, equipo de sonido con lector de CD y entradas auxiliares y USB, control de crucero, asientos tapizados en tela, los traseros son además reclinables y abatibles, tanto  desde el interior del habitáculo, como desde el espacio de carga.

El modelo intermedio EX 4WD, en tanto, adiciona a lo anterior al sistema de tracción integral, airbags laterales y de cortina, pantalla multifunción i-Mid, cámara de estacionamiento trasera, climatizador bizona, función Bluetooth para el equipo de sonido, techo de cristal corredizo y encendido automático de luces.

Honda_CRV_2012-21

La EXL 4WD, modelo tope de gama añade a todo lo anterior el control de estabilidad, sistema de asistencia al arranque en pendiente, asientos delanteros tapizados en cuero y calefaccionados, el del conductor provisto de regulación eléctrica y subwoofer para el sistema de audio.

La nueva CR-V llega a la Argentina para intentar afianzar su liderazgo en el segmento de los utilitarios compactos, que se mantiene inalterado desde hace 10 años.

Gama de precios
Honda CR-V LX 2WD Automática U$s 34.500 dólares
Honda CR-V EX 4WD Automática U$s 43.500 dólares
Honda CR-V EXL 4WD Automática U$s 46.800 dólares

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

14 comentarios en “Argentina: Todos los precios de la nueva Honda CR-V 2012”

Deja un comentario