Portada » Noticias del motor » Así es el Audi A3 de tercera generación, que se conocerá en Ginebra

Por el

Así es el Audi A3 de tercera generación, que se conocerá en Ginebra

Anuncio

Se han dado a conocer las fotografías, aunque a través de filtraciones en diferentes medios de prensa, del nuevo Audi A3 2012. Si bien la marca aún no ha dado a conocer el modelo de manera oficial, la galería de fotos de la tercera generación del exitoso compacto de la marca de los anillos que se adjunta mas abajo, muestran al modelo en todos los detalles. Hace algunas semanas se habían conocido las primeras fotos del habitáculo, pero ahora se divulgaron las imágenes completas.

audi_a3_2012_filtracion-02

La evolución del Audi A3, es innegable, pero no quedan dudas de que no se trata de un diseño de vanguardia, sino mas bien de una carrocería con estilo continuaste, con muy pocas diferencias visuales respecto al modelo que viene a reemplazar. El nuevo diseño solo se limitó a concebir un vehículo que responde, no sola a a las líneas de las ultimas creaciones de Audi, sino a la silueta tradicional del A3, casi como si se tratara de la versión 5 puertas del A1.

Queda bien claro que los responsables de mercadeo de la casa alemana han tenido gran poder de decisión en el diseño de la nueva gama, ya que en favor de conservar su fiel gama de clientes, el pequeño hatchback llega al mercado en su nueva versión, con un diseño muy conservador, que en los pocos cambios que se advierten, pueden apreciarse los grupos ópticos delanteros, con el sistema de luces diurnas, provisto de luces con tecnología LED y la gran parrilla hexagonal, que ganó en tamaño, respecto a la generación anterior.

audi_a3_2012_filtracion-09

El lateral del A3 cuenta ahora con líneas un tanto mas rectas, donde se destaca el gran pliegue que marca la cintura y recorre la carrocería desde el frente hasta el sector trasero. Además ha sumado unas nuevas llantas de aleación con un diseño bastante similar al ya observado en el mas pequeño A1. En el sector posterior las ópticas también incorporan tecnología LED, con un diseño que lo asemeja al del Sportback de anterior generación.

Sin dudas, en donde mas se destaca la evolución, es en el habitáculo, que ahora incorpora una consola central flotante, que pude ocultarse dentro del panel y que incorpora una gran pantalla en donde se hospeda el completo sistema de navegación MMi.

Por el momento la marca no ha comunicado las novedades técnicas del nuevo modelo, aunque se conoció que la gama mecánica con la que el A3 será exhibido en el Salón de Ginebra, abarcará desde el mas modesto motor de 1.4 litros TFSI con 122 caballos, hasta el mas potente 1.8 litros TFSI con 180 CV. Es de esperar que en una segunda etapa lleguen las versiones con prestaciones mas deportivas, seguramente representado por el S3 de tercera generación.

audi_a3_2012_filtracion-03

En pocos días mas, y antes de su presentación en Ginebra, la marca dará a conocer la ficha técnica completa y las imágenes con mayor resolución.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>