Portada » Noticias del motor » El Fiat Punto 2012 llega renovado y con motor TwinAir turbo

Por el

El Fiat Punto 2012 llega renovado y con motor TwinAir turbo

Anuncio

El Fiat Punto 2012 ha sido presentado en Europa, reafirmando su liderazgo y sumando nuevos detalles de diseño, tanto en la carrocería, como en el habitáculo. En esta nueva etapa comercial y en un retorno a sus orígenes, ya no se llama ni grande Punto ni Evo, sino Punto a secas. Fiat ha optado por simplificar la gama, y en el caso preciso del mercado español, han desaparecido todas las opciones de motorización, con potencias superiores a los 100 caballos.

Fiat_Punto_2012-56

Si bien en cuanto a la estética, la versión 2012 del Fiat Punto no presenta grandes diferencias, se ha decidido focalizar la gama en los motores pequeños, con mejor consumo y con un rendimiento mejorado. Lo mas destacable en la evolución del diseño se sitúa el sector frontal, que ahora ofrece unos paragolpes con nuevo diseño, pintado en el mismo tono que la carrocería. La grilla frontal, por su parte, adopta un formato trapezoidal, con un diseño del tipo panal de abejas. Además se han eliminado las molduras cromadas que se situaban en el sector frontal. En el sector posterior también ha adoptado nuevos paragolpes, además de contar con un nuevo rediseño de sus grupos ópticos, que ahora presentan líneas mas fluidas.

Fiat_Punto_2012-57

Si bien tanto en el exterior, como dentro del habitáculo se mantienen las elegantes líneas, el centro de diseño ha implementado una nueva paleta de colores específicas para la gama 2012, que incluye al llamativo verde lima que ilustra alguna de las fotografías de ésta nota. Además ha sumado numerosas opciones de personalización, por las que el comprador puede optar, entre las que se incluyen las fundas cobertoras para los espejos retrovisores exteriores y algunos elementos deportivos.

Dentro del habitáculo, las nuevas gamas de colores ganan presencia, con la incorporación de nuevos tapizados, con aspecto mas juvenil, con telas combinadas con inserciones bordadas y costuras en un color contrastante. La plancha cuenta además con un color que combina de acuerdo a la tapicería elegida.

Fiat_Punto_2012-01

Con la mente puesta en el ahorro de combustible y la economía, la gama 2012 del Fiat Punto gana con la incorporación de los modernos motores TwinAir Turbo, de 0.9 litros y 85 caballos de fuerza. En españa, el Punto 2012 se convierte así en una excelente opción, ya que puede adquirirse con un precio de entrada de € 8.800 Euros, que incluyen además cuatro años de garantía.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>