Portada » Noticias del motor » Nuevo BMW Serie 1 2012, primeras fotos oficiales

Por el

Nuevo BMW Serie 1 2012, primeras fotos oficiales

Anuncio

A pesar de que la presentación oficial del nuevo BMW Serie 1, estaba pautada para el próximo Salón de Frankfurt 2011 que se desarrollará durante el mes de Septiembre, se han producido algunas filtraciones de imágenes del modelo, que se presenta con todo lujo de detalles en la fotografías. La segunda generación del compacto alemán se ofrecerá con una renovación total en lo referente a diseño, chasis y motores. Se observa en el diseño, las nuevas tendencias estilísticas presentes en otros vehículos de la marca, pero además presentará cambios en la gama de motores y diversas novedades en cuanto a tecnología. 

Los nuevos motores son, con respecto a los que reemplazan, de cilindrada reducida. En principio se ofrecerá con los motores de menor cilindrada, mientras que los motores más potentes se irán incorporando con la llegada de las versiones mas radicales. Lo mismo ocurrirá con los motores diesel, que se agregarán en una segunda etapa. Se seguirá ofreciendo con tracción trasera, característica que lo convierte en único en el segmento de los compactos. El consumo reducido será uno de los pilares de éste modelo, acorde a los dictámenes del BMW EfficientDynamics.

Sin dudas que se trata de uno de los diseños mas controvertidos de la marca en los últimos tiempos, pero a pesar de ello, el nuevo BMW Serie 1, denominado F20, ofrece una marcada evolución de diseño, inspirad en algunos rasgos presentes en otros modelos de la línea, pero sin representar una ruptura total con respecto al modelo que reemplaza y con un claro family feeling BMW. En principio se lanzará al mercado en la variante de cinco puertas, pero luego se irán incorporando el resto de las versiones presentes en la actualidad. 

El capot está marcado por cuatro nervaduras bien delineadas, y las ópticas delanteras, al igual que la parrilla con las aletas típicas de la marca, se presentan con un tamaño muy superior a la antigua versión. En cuanto al lateral, aunque los cambios parecen pocos, las líneas generales se presentan mas dinámicas y fluidas. Los espejos retrovisores son ahora más grandes e incorporan las luces intermitentes. El sector posterior, es el que presenta menores cambios, incluso con un aspecto que recuerda a algún modelo de VW, como el Golf o el Polo.

Como es costumbre en los vehículos de la casa alemana, el nuevo BMW Serie 1 2012, ha crecido en todas sus dimensiones. Ahora mide 4,32 metros de largo, lo que representa unos 8 centímetros más, 1,77 metros de ancho, lo que agrega 2 cm y 1,42 metros de alto. Sin dudas estas nuevas medidas ayudarán a solucionar uno de los puntos oscuros de la primera generación de la serie 1, que era el reducido espacio interior. La distancia entre ejes también ha aumentado 3 cm, siendo ahora de 2,69 metros, por lo cual los pasajeros de las plazas traseras contarán ahora con más de espacio para las piernas. l baúl también es mas grande, cuenta ahora con 360 litros, incorporando 30 litros, con respecto a la versión anterior. El baúl también es mas grande, cuenta ahora con 360 litros, incorporando 30 litros, con respecto a la versión anterior.

 El comportamiento dinámico es otro aspecto que ha mejorado, debido a una mayor trocha de 1,53 metros para el eje delantero y 1,57 metros para el trasero.

En el interior, se observa un tablero, que si bien luce como el anterior, incorpora ciertos detalles pertenecientes a modelos superiores de la gama BMW. Los instrumentos siguen siendo tradicionales. La marca ya ha anunciado que los relojes tradicionales presentes en sus tableros serán reemplazados por paneles de LCD, en un futuro próximo. El navegador satelital cuenta con una gran pantalla de 8,4 pulgadas, desde la cual puede controlarse el sistema iDrive. En las imágenes divulgadas por la marca, puede apreciarse que se presentarán dos variantes de equipamiento, denominadas Urban y Sport.

La mecánica presenta verdaderas novedades, con la incorporación del nuevo motor de cuatro cilindros, 1.6T, turboalimentado y que estará disponible con dos opciones de potencia, de 136 CV disponible en el 116i y de 170 caballos en el 118i. En cuanto a los diesel, no habrá novedades, se seguirá ofreciendo la misma mecánica de cuatro cilindros y dos litros, con 115 caballos en el 116d, 143 en el 118d y 184 en el 120d.

Todos las opciones mecánicas irán acopladas a una caja manual de seis velocidades. Las versiones automáticas incorporarán una caja automática de 8 velocidades, de origen ZF. Está previsto que en el futuro se ofrezca la gama de motores más potentes, los nafteros incorporarán dos turboalimentados TwinPower, un 2 litros de cuatro cilindros presente en el BMW X1, que cuenta con 245 CV, y un seis cilindros de 3 litros, el N55 de seis cilindros, que equipará a las versiones mas potentes. El paquete EfficientDynamics, estará disponible en todas las versiones, incorporando el sistema Start & Stop y la regeneración de energía kinética, con el objetivo de reducir el consumo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>