Portada » Noticias del motor » Fiat 500 L, fotos en vivo desde Ginebra 2012

Por el

Fiat 500 L, fotos en vivo desde Ginebra 2012

Anuncio

El Salón de Ginebra 2012 ha sido elegido por Fiat para presentar al nuevo 500 L, la versión de 5 puertas del exitoso 500, que gana en habitabilidad, con sus puertas traseras, la incorporación de una plaza adicional y su carrocería extendida.

Fiat_500L_Ginebra_2012-18

Con un bello resultado final, la última creación de Fiat, basada sobre la plataforma del Punto, toma prestado el nombre del cinquecento y la imágen del MINI Countryman, combinando ambos de manera exquisita. El Fiat 500L, que llega casi como un reemplazo del Idea y que coloca nuevamente a la casa italiana, con un representante moderno en el segmento B, intentará afianzar su liderazgo a nivel mundial.

Si bien el modelo que se conoció en Ginebra 2012, es la versión de 5 asientos, la firma planea introducir una variante extendida, con capacidad para 7 pasajeros. El nuevo Fiat 500 L, mide 4,14 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,66 de alto, adiciona el apellido “L” a su denominación, por tratarse de la versión larga del Fiat 500.

fiat_500l_ginebra_2012-33

Fiat ha ideado al 500 L, con el objetivo de posicionarlo a escala mundial, ya que ha sido desarrollado para ser comercializado fundamentalmente en Europa, peo con la mente puesta en el incipiente mercado Norteamericano y en el Mercosur. El 500L de 5 plazas será introducido en el mercado Norteamericano ni bien se encuentre a la venta en Europa, aunque en principio no hay planes para llevar a los Estados Unidos, a la variante para 7 pasajeros.

«Con un bonito diseño, la última creación de Fiat, basada sobre la plataforma del Punto, toma prestado el nombre del cinquecento y la imágen del MINI Countryman, combinando ambos de manera exquisita.»

 

Dotado de una moderna oferta mecánica, el Fiat 500 L podrá estar equipado con los novedosos motores TwinAir de 0.9 litros con 85 caballos, en su versión mas económica, o el mas potente 1.4i con tapa de 16 válvulas y 100 caballos. Además podrá optarse por un diesel 1.3 Multijet de 95 caballos.

Se estima que en un futuro pueda ofrecerse en una variante mas deportiva, por lo que una versión Abarth del Fiat 500 L, no suena descabellada. El modelo llegaría para poder competir contra las versiones mas radicales del Countryman de MINI, que recientemente dio a conocer su versión Countryman Works.

Fiat_500L_Ginebra_2012-32

Fabricado en la planta que Fiat posee en Serbia, el Fiat 500 L estará a la venta en Europa, en el último trimestre del corriente año, aunque Fiat todavía no ha difundido los precios de lista.

Galería de imágenes – Fiat 500 L – Ginebra 2012

Galería de imágenes – Fiat 500 L

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>