Portada » Noticias del motor » El Fiat 500L se muestra en sus primeras fotos oficiales

Por el

El Fiat 500L se muestra en sus primeras fotos oficiales

Anuncio

Fiat ha decidido revelar las primeras imágenes oficiales del cuarto integrante de la familia del Fiat 500. La variante larga del cinquecento, llegará para intentar competir contra las versiones mas grandes de MINI, en especial contra el Countryman, con el que guarda cierto parecido. El Fiat 500 L, llega entonces para junto a sus compañeros de gama, el 500 convencional, el Cabrio y el Abarth intentar mantener el liderazgo de la marca.

Ellezero, fiat, Fiat 500, Fiat 500L, Fiat Ellezero, Giardiniera

El Fiat 500 L, cuenta con 4,14 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,66 de altura. La denominación «L» se ha decidido, justamente por ser una versión larga del tradicional 500 y es un intento de Fiat por unir en un mismo vehículo, tanto elementos del segmento B, con algunos aspectos de un monovolumen, aunque al mismo dotándolo del encanto del Fiat 500. Con la incorporación de una tercera plaza trasera, el vehículo es ahora capaz de transportar hasta 5 adultos, ya que al contar con 60 cm. mas de largo, 15 de ancho y 17 de altura que el 500 corto, el espacio se traduce en una mayor habitabilidad.

Fiat asegura que ser tratará de un vehículo de escala mundial, que ha sido desarrollado para ser vendido tanto en Europa como en América, por lo que estará equipado, tanto con variantes nafteras TwinAir bicilíndricas, 1,4 MultiAir y 1,3 Multijet diesel.

Ellezero, fiat, Fiat 500, Fiat 500L, Fiat Ellezero, Giardiniera

Si bien su estética está claramente inspirada en el 500, el Fiat 500L está basado en la plataforma del Fiat Punto europeo. De acuerdo al fabricante, el espíritu del utilitario, está inspirado en el Fiat 600 Multipla de los años 60, un diseño que adopta un estilo denominado cab forward, que al desplazar la mayor cantidad de elementos del habitáculo hacia el eje delantero, permite disponer de un mayor espacio interior. El vehículo además estará destinado a convertirse en un reemplazante natural de los Idea y Multipla, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en fase de desarrollo una versión aún mas espaciosa, con capacidad para 7 pasajeros.

El Fiat 500 largo, será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra 2012, y las primeras unidades fabricadas en la planta que Fiat posee en Kragujevac, Serbia, llegarían al mercado europeo en Marzo de 2013.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>