Portada » Lanzamiento » Lanzamiento: MINI Countryman

Por el

Lanzamiento: MINI Countryman

Anuncio

Si bien BMW Argentina había presentado oficialmente en el mercado local al MINI Countryman, en Septiembre de 2010, casi en simultáneo con su llegada al mercado Europeo, las trabas a la importación de vehículos, impuesta por el gobierno Argentino, impidieron la entrada del utilitario británico, por el término de un año. Solucionados los problemas legales, BMW vuelve a relanzar en la Argentina todas las versiones del Countryman, sin cambios y exactamente al mismo precio que cuando fuera lanzado un año atrás.

MINI_Countryman-40

El Crossover, es un utilitario al estilo del Clubman, aunque de mayor porte y tracción integral como opcional, con una estética que ha sabido transmitir la esencia MINI en un tamaño definitivamente más grande. Destinado a quienes querían un MINI pero su espacio de carga o de cantidad de pasajeros les resultaba insuficiente, y a los que la alternativa del Clubman no les resultaba suficiente, el Countryman ofrece el estilo MINI pero con un espacio verdaderamente optimizado.

El espacio disponible en las plazas traseras es el que puede encontrarse típicamente en cualquier  compacto, aunque en éste modelo están limitadas a dos pasajeros. El espacio de carga del baúl es otro punto en donde el nuevo modelo ha avanzado muchísimo, ya que ahora tiene disponible 350 litros, que pueden ampliarse hasta llegar a 1720, al rebatir el respaldo de los asientos traseros.

MINI_Countryman-09

Lo remarcable de las líneas del utilitario, es que los diseñadores han conseguido  aumentar el tamaño, sin tener que sacrificar el diseño, manteniendo la estética de la marca, al punto que a simple vista, el coche sigue pareciendo un MINI, bien compacto y musculoso. De todos modos se trata de un vehículo grande, ya que ciuenta con 4,097 metros de largo. El Countryman, representa al primer MINI en contar verdaderamente con cuatro plazas y un baúl utilizable y permite que cuatro pasajeros y su equipaje, puedan acomodarse con toda comodidad. EL fabricante asegura que se trata del vehículo mas grande qu planea producir, aunque se esperan algunas variantes basadas sobre la misma carrocería, aunque sin la estética de todoterreno, tal como lo visto en el concept Paceman, y que llegaría para competir en el mismo segmento de mercado que el Golf GTI.

MINI_Countryman-33

El Countryman se ofrece con una gama de motores que incluyen al Cooper S, equipado con el motor 1,6 turbo, twin scroll con inyección directa y 184 caballos, con un consumo de 6,3 litros cada100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. En tanto el Cooper, monta el 1,6 pero en versión atmosférica, con distribución variable y 122 caballos. El consumo es de 6,1 litros cada100 kilómetros, y acelera de 0 a 100 km/hen 10,5 segundos. El One, también equipa el 1,6 naftero, aunque con 98 caballos. El consumo promedio cae hasta los 5,9 litros cada 100 kilómetros, y la aceleración hasta alcanzar los 100 km/h con partida detenida, demora12,7 segundos. En Europa se ofrece con mecánicas diesel, que por el momento no se ofrecen en el mercado argentino.

Cada versión ofrece niveles de equipamiento diferentes. La equipada con tracción integral se denomina 4ALL y se ofrece como es habitual en la marca, una amplia cantidad de accesorios de personalización.

Gama de precios
Modelo Potencia Precio
MINI Countryman One 98 CV u$s 35.900
MINI Countryman Cooper 122 CV u$s 37.900
MINI Countryman Cooper S 184 CV u$s 45.900
MINI Countryman Cooper S ALL4 184 CV u$s 49.900

 

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>