Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Ford Kuga

Por el

Así es el nuevo Ford Kuga

Ford difundió esta mañana y antes de su presentación oficial que se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, las primeras fotos y datos oficiales de los nuevos Escape y Kuga, que ya no serán modelos diferentes, sino que se convierten en la nueva generación del SUV compacto de Ford, que de acuerdo al mercado al que esté destinado, adoptará diferente denominación. El nuevo modelo llega para reemplazar al mismo tiempo a la la Ford Kuga que se vende en Europa y también a la Ford Escape que se vende en los Estados Unidos.

Ford-Kuga-2013-1

La estrategia global denominada One Ford, aspira a unificar la gama de modelos en todo el mundo, producto de ello se llevó a cabo éste reemplazo y unificación de los dos modelos, con un diseño resuelto de una manera bastante simple, con un perfil tomado del anterior Kuga, con el agregado del frontal y sector posterior claramente basado en el nuevo Focus, que también es un producto global de Ford.

El nuevo Escape, con un diseño mas sencillo, no presenta los trazos osados que en su momento tuvo el Kuga original, tal vez en un intento de ofrecer un vehículo mas solemne y con una imagen más seria. Imposible de ocultar, su diseño con la impronta del Ford Focus sale a la luz en detalles tales como la rejilla inferior con forma trapezoidal, el diseño y configuración de los grupos ópticos y la parrilla superior que adopta una una barra cromada horizontal. En el sector trasero las similitudes continúan, ya que adopta unos grupos ópticos con claras reminiscencias del Ford Focus en su modelo familiar Sportbreak.

Ford-Kuga-2013-3

En el habitáculo, el aire de familia también continúa, ya que el tablero de instrumentos es el mismo que equipa el C-Max, elemento que aporta un  salto de calidad enorme con respecto a la antigua versión de la Kuga, que se ve aún mas acentuado con respecto a la vieja Escape.

Comparandola con la actual Kuga, la nueva generación ha crecido, ya que ahora es 100 milímetros más larga, cuanta con 4,52 m de largo, 1,68 m de alto y 2,69 de distancia entre ejes.La idea del fabricante es la de ofrecer mayor espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, además de un espacio para carga también más grande.

Las mecánicas confirmadas con las que saldrá a la venta en los Estados Unidos, serán todos nafteros, e incluirán una versión actualizada del 2.5 de cuatro cilindros, aún disponible en el Escape actual, y que entrega 168 caballos. También se ofrecerá con un 1.6 litros de 173 CV y un 2.0 EcoBoost, equipado con turbo e inyección directa y 237 caballos. Todas las opciones mecánicas se ofrecerán en combinación con una caja automática de seis marchas y con tracción delantera de serie o integral como opcional.

La nueva Escape/Kuga ofrecerá en el mercado norteamericano, un inédito equipamiento para su segmento, que hasta el momento sólo estaba reservado para utilitarios de mayor porte. Algunas de las novedades de equipamiento mas destacadas son la adopción del sistema de apertura del baúl sin necesidad de utilizar las manos, ya que se activa deslizando el pie por debajo del paragolpes trasero, del mismo modo que ya funciona en algunos modelos de Volkswagen y que también permite cerrarlo de la misma forma.

Ford-Kuga-2013-2

También incluye un sistema automatizado para facilitar el estacionamiento paralelo y un sistema de control en curva, que automáticamente reduce la velocidad del vehículo, al detectar que se desplaza a una velocidad demasiado alta en el momento de ingresar a una curva y distribuye electrónicamente el par motor de manera inteligente.

Ford planea lanzar a la venta Estados Unidos al nuevo Escape durante la primera mitad de 2012 y se espera que llegue a Europa, con el nombre de Kuga en la segunda mitad del año próximo, ya que en el mes de Marzo, durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Ginebra será introducida oficialmente al mercado europeo. También se comercializará en el mercado Chino y llegará al Mercosur y a la Argentina en el año 2013.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario