Portada » Noticias del motor » Volvo y Mercedes en conversaciones para desarrollar conjuntamente motores térmicos

Por el

Volvo y Mercedes en conversaciones para desarrollar conjuntamente motores térmicos

Volvo y Daimler han iniciado un dialogo con el propósito de intentar llegar a un acuerdo que les permita desarrollar y fabricar conjuntamente una nueva generación de motores de combustión.

Las cada día mas rígida normativa europea en materia medioambiental está haciendo que los fabricantes de automóviles hayan emprendido el camino hacia la electrificación, tanto con sistemas híbridos como eléctricos puros. Sin embargo los motores térmicos seguirán entre nosotros por muchos años mas y Daimler y Volvo están considerando unir fuerzas para compartir los costes de desarrollo de este tipo de bloques.

De acuerdo a recientes informaciones, un alto ejecutivo de Volvo afirmó que han iniciado conversaciones con Daimler, aunque por el momento no han efectuado ninguna declaración oficial, pero todo apunta a que se trataría de un acuerdo para desarrollar en forma conjunta una nueva generación de motores de combustión.

Recordemos que la actual propietaria de Volvo es la china Geely, que también posee un 10% del paquete reaccionario de la firma alemana, un detalle no menor, que podría acelerar las conversaciones entre ambos fabricantes para lograr establecer un acuerdo.

Lynk Co 05

Hace unos pocos meses Volvo anunció que compartirá con Geely el desarrollo y la fabricación de motores térmicos, conformando una operación independiente que comenzará a operar éste mismo año y que les permitirá suministrar una nueva generación de motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos a otros fabricantes.

Por otra parte, Daimler y Geely producirán conjuntamente en China una nueva familia de vehículos eléctricos que estarán destinados al mercado domestico, además de un servicio de transporte de pasajeros que operará en China.

Como recordarás, Volvo y Geely ya comparten tecnologías a través de la nueva marca Lynk & Co, que ya presentado varios vehículos y está lista para aterrizar en los mercados de Europa.

Los actuales aranceles globales, que en los últimos meses se han visto acelerados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, están impulsando a los fabricantes de automóviles a encontrar nuevas formas de compartir costes de desarrollo.

Mercedes Amg Gla35 4matic

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario