A finales del próximo año, Lynk Co, la firma perteneciente al grupo chino Geely que utiliza la tecnología de Volvo, iniciará su andadura comercial en Europa.
El fabricante asiático ha escogido la ciudad de Ámsterdam para establecer su primer concesionario en territorio europeo, para luego continuar con su expansión por el resto de los países de Europa.
La hoja de ruta de Lynk & Co contempla la apertura del libro de pedidos para los modelos de la firma en Reino Unido para finales de éste 2019, aunque las entregas comenzarán recién para finales de 2020.
Alain Visser, CEO de la firma china, ha confirmado que han escogido Amsterdam porque supone un auténtico reto, ya que se trata de una ciudad que ha demostrado que a sus habitantes no le gustan los coches, por lo que si logran conquistar al público de Países Bajos, creen que podrán desembarcar sin dificultades en el resto del continente.
El modelo que han escogido para comenzar con su andadura comercial europea es el Lynk & Co 01, un todocamino que comparte la plataforma modular CMA con el Volvo XC40, lo cual permitirá facilitar su fabricación en la factoría de Volvo en Ghent, Bélgica.
Además la firma china llegará con una serie de innovaciones en materia de comercialización y del uso compartido de vehículos. El uso compartido de los coches de Lynk & Co funciona a través de una aplicación integrada en el propio sistema de información y entretenimiento del vehículo, en conjunto con una aplicación para móviles.
Si bien el fabricante contará con concesionarios para exponer sus vehículos en cada uno de los países de Europa, los mismos no serán comercializado bajo aun formato convencional, ya que las ventas se concentrarán a través de la pagina web de la compañía y posteriormente las entregas tendrán lugar en centros autorizados por la firma asiática.