Portada » Noticias del motor » Lynk & Co 01, el SUV chino con el que Geely intentará conquistar Europa

Por el

Lynk & Co 01, el SUV chino con el que Geely intentará conquistar Europa

Geely, la actual propietaria de Volvo acaba de lanzar oficialmente a la nueva marca Lynk & Co. El primero de los modelos es un SUV denominado Lynk & Co 01, que se basa en la plataforma CMA de Volvo y que llegará al mercado el próximo año.

lynk-co-01-1

Finalmente el fabricante chino Geely difundió las primeras imágenes e información oficial del primer modelo de su nueva marca Lynk & Co, que simplemente llevará la denominación ’01’.

El nuevo Lynk & Co 01 es el primer modelo de la serie, de ésta nueva marca que tiene su sede en la ciudad de Gotemburgo en Suecia, junto a Volvo. Si bien el ’01’ será inicialmente el primero en llegar al mercado, luego le seguirán mas modelos que utilizarán una nomenclatura numerada sucesiva ’02’, ’03’ y ’04’.

La particularidad de ésta nueva marca radica en que los coches serán vendidos en línea o en tiendas específicas, en lugar del habitual sistema de concesionarios. Además no habrá opcionales para elegir, sino que por el contrario la única elección posible será el tono de la carrocería.

En cuanto al primero de los modelos, se trata de un SUV compacto que se asienta sobre la plataforma modular CMA de Volvo, al igual que el resto de los modelos que compondrán la gama de ésta nueva marca, lo cual significa que se beneficiarán de los mismos sistemas de seguridad que estarán presentes en los nuevos productos de Volvo.

lynk-co-01-2

En cuanto al aspecto exterior del nuevo Lynk & Co 01, su diseño ha sido conducido por los estudios con sede en Gotemburgo, Los Ángeles, Shanghai y Barcelona, con un formato simple que deberá cumplir con el doble propósito de destacar entre sus competidores y atraer a una audiencia global.

Destaca su parrilla que se extiende en todo lo ancho del frontal, con los grupos ópticos justo en los extremos y sus luces diurnas situadas en la zona superior. A los laterales el formato es sencillo aunque con cierto aspecto musculoso, mientras que en la zaga destaca el curioso formato de sus pilotos traseros en forma de letra ‘P’.

En el interior, destaca la gran pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento, situada en la consola central. El cuadro de mandos es totalmente digital y configurable. Se ofrecerá un paquete de iluminación ambiental por LEDs, tapicería en piel y grandes posibilidades de conectividad, gracias a la alianza sellada con Microsoft, Alibaba y Ericsson, que será justamente una de las claves de ésta nueva marca.

lynk-co-01-4

Cuentan con conexión a internet, sistema de almacenamiento basado en la nube y la posibilidad de ‘compartir’ el coche a través de una aplicación para móviles, que además será capaz de controlar el coche. En cuanto a la seguridad, los Lynk & Co ofrecen de serie todos los elementos de seguridad activa y pasiva de Volvo, que incluyen frenado de emergencia autónomo, alerta de colisión frontal, detección de peatones, control de crucero adaptativo, detección de objetos en punto ciego, mantenimiento de carril, etc.

En cuanto a la oferta de motores, todavía no hay demasiada información, aunque habrá varias opciones de gasolina y diésel, e incluso opciones híbridas.

Su llegada al mercado chino tendrá lugar a comienzos del próximo año, para luego arribar a Estados Unidos y Europa, aunque no antes de fines de 2017.

lynk-co-01-3

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario