Portada » Noticias del motor » Geely FY11: El SUV coupé basado en el Volvo XC40, ahora en mayor detalle

Por el

Geely FY11: El SUV coupé basado en el Volvo XC40, ahora en mayor detalle

Geely Auto, la actual dueña de Volvo y Lotus tiene todo listo para lanzar al mercado a su primer SUV coupé, un atractivo todocamino que asentará sus bases sobre la misma plataforma que el Volvo XC40, al que por ahora se lo conoce como Geely FY11.

Geely Fy11

Hace unos pocos días el fabricante chino revelaba un primer teaser del nuevo Geely FY11, unas primeras imágenes que anticipaban el formato de este nuevo todocamino con carrocería coupé, que será el primer modelo del fabricante chino en utilizar la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) para modelos compactos, una arquitectura codesarrollada con Volvo Cars en Suecia, que ya es utilizada por Volvo y por toda la gama LYNK & Co.

Ahora, Geely reveló unas primeras imágenes oficiales, a través de las cuales es posible apreciar el diseño del nuevo Geely FY11 desde todos los ángulos. Este nuevo todocamino de Geely presume de una carrocería con formato coupé y un atractivo diseño, con un frontal en el que destacan sus delgados grupos ópticos y una parrilla que incluye el logo de Geely completamente en color negro, además de un paragolpes que incorpora unas entradas de aire de gran tamaño.

Geely Fy11

A los laterales, la curva que describe el techo le otorga una imagen de dinamismo, una carrocería de estilo fastback que se inscribe en la categoría SUV Coupé al mejor estilo BMW X4. Los abultados pasos de rueda, las llantas de aleación y los tubos de escape integrados al paragolpes traseros terminan de poner el toque deportivo al conjunto.

Por el momento el fabricante no ha revelado imágenes del interior, pero habrá que esperar las mas recientes tecnologías que Volvo y Geely tienen para ofrecer en la actualidad en materia de conectividad y asistencias en carretera.

Geely diseño al FY11 en Shanghai en el centro de diseño encabezado por el británico Peter Horburym, actual vicepresidente de diseño de Volvo Cars. Si bien el modelo se estrenará en China, se trata de un todocamino que tiene grandes posibilidades de llegar al viejo continente.

Si hablamos de mecánica, el Geely FY11 estará animado por un motor de gasolina turbo de 2.0 litros de cubicaje, que desarrolla 238 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm, el mismo motor utilizado por el Volvo XC40 T5. La tracción sencilla será de serie, pero los clientes podrán optar también por la tracción total a las cuatro ruedas.

Geely Fy11

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario