Portada » Noticias del motor » El Citroën C3-XR se pone al día, pero solo lo verás en China

Por el

El Citroën C3-XR se pone al día, pero solo lo verás en China

Dongfeng y Citroën presentaron novedades en la gama C3-XR, que acaba de recibir una puesta al día con importantes cambios exteriores, además de algunas novedades interiores, en la dotación y en la gama de motores.

Citroen C3 Xr 2019

El fabricante francés acaba de presentar en China una actualización del Citroën C3-XR, un crossover pequeño que la firma gala comercializa exclusivamente en ese mercado junto al C3 Aircross y que luego de cuatro años en el mercado le ha llegado el momento de recibir una actualización de mitad de vida.

Al renovado Citroën C3-XR lo reconocerás por su renovado frontal, que adapta su diseño de acuerdo a los mas recientes lanzamientos de la firma francesa. Estrena una nueva parrilla, como así también unos nuevos grupos ópticos y paragolpes, un nuevo conjunto que le brinda una imagen más actualizada, que refleja la actual identidad de la marca.

Citroen C3 Xr 2019

Además el fabricante aprovechó la ocasión para introducir nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevos tonos exteriores, como así también algunas mejoras en la zaga, que estrena un nuevo diseño para los pilotos traseros.

El interior también ha sido objeto de revisión, aunque allí los cambios han sido menores, ya que tan solo ganó una dotación mas rica, además de mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies, nuevos guarnecidos y colores. La dotación se enriqueció con un renovado sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, que incluye Mirror Screen,  Bluetooth y USB, además de compatibilidad conApple CarPlay, Android Auto y Baidu Carlife. 

Citroen C3 Xr 2019

La dotación mas relevante incluye además climatizador automático, ordenador de viaje, acceso sin llave, arranque por pulsador, asientos calefactados, tapicería en piel, control de velocidad, volante multifuncional, cuatro elevalunas eléctricos, techo de cristal panorámico, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas LED, etc. 

En el plano mecánico, el renovado Citroën C3-XR 2019 estrena el motor 1.2 THP que desarrolla 117 CV, que podrá combinarse con una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Citroen C3 Xr 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario