Portada » Noticias del motor » La marca china Arcfox llevará un SUV eléctrico al Salón de Ginebra

Por el

La marca china Arcfox llevará un SUV eléctrico al Salón de Ginebra

El fabricante chino Arcfox anunció su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, a donde acudirá con dos novedades, un prototipo de un crossover puramente eléctrico y la ultima evolución del superdeportivo eléctrico Arcfox-7.

Baic Arcfox Lite

Arcfox es una marca propiedad de Beijing Electric Vehicle (BJEV), una compañía de la que Daimler posee un 4% de participación. El fabricante alemán estableció a través de su participación en BJEV una relación con BAIC para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos, con el propósito de intentar llevar a los mercados de Asia coches urbanos puramente eléctricos, siguiendo la fórmula de Smart que tanto éxito le ha dado en Europa.

Pero las marcas Chinas de a poco van incrementando su participación en Europa y son varios los fabricantes de Asia que se apuntan a las citas automovilísticas del viejo continente. Arcfox es una de ellas y la firma asiática ya ha anunciado su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará el próximo mes de marzo, a donde acudirá con dos novedades.

El fabricante chino Arcfox anunció su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, a donde acudirá con dos novedades, un prototipo de un crossover puramente eléctrico y la ultima evolución del superdeportivo eléctrico Arcfox-7.

La mas relevante es un trabajo conceptual bajo el formato de un SUV puramente eléctrico, del cual todavía no han brindado detalles. Por el momento, esta firma de origen chino comercializa en su mercado de origen al Arcfox Lite, un pequeño utilitario biplaza 100% eléctrico de simpático diseño y una dotación muy rica.

Arcfox no ha todavía manifestado sus planes de entrar a los mercados de Europa, pero su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra logrará acercar sus modelos al publico del viejo continente, con miras a una posible comercialización de cara al futuro.

El segundo modelo que la firma asiática llevará a Ginebra será una actualización del superdeportivo eléctrico que la marca presentó como prototipo en 2016 y que ahora llegará a Europa en su mas reciente evolución. Se trata del Arcfox-7, un superdeportivo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

Pero mas allá de este buque insignia, la propuesta mas interesante será el crossover puramente eléctrico, un modelo que probablemente anticipe la propuesta de esta marca de origen chino para los mercados de Europa.

Baic Arcfox Lite

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario