En contra de lo que muchos desearíamos, los motores de combustión interna viven una lenta agonía y junto al avance de la conducción autónoma, estas nuevas tecnologías invitan a imaginar un futuro en el cual será cada vez más difícil lograr disfrutar de la conducción tal como la conocemos hoy en día.
En este contexto ya han sido varias las marcas que se apuntaron a dejar de lado los motores convencionales, para dar paso a una gama de modelos conformada únicamente por modelos puramente eléctricos.
Por supuesto las marcas chinas no están ajenas a esta tendencia y la ultima en anunciar la electrificación total de sus modelos ha sido BAIC (Beijing International Corporation). La firma china anunció que a partir del año 2025 le dirá adiós a los motores de combustión en forma definitiva.
BAIC inició la comercialización de vehículos eléctricos en el año 2009 y al día de hoy es el mayor productor de vehículos eléctricos de China, un mercado en el que han comercializado 146.000 vehículos puramente eléctricos en lo que va de este 2017. Además de vender vehículos bajo su propia marca, BAIC es además socia de Hyundai y de Daimler, propietaria de la marca Mercedes-Benz.
China se ha transformado en uno de los mercados mas importantes en lo que respeta a los vehículos impulsados por baterías y otras marcas locales también se han sumado a la tendencia, anunciando sus intenciones de abandonar definitivamente los motores de combustión. Changan fijó 2025 como limite para abandonar los combustibles fósiles.
Pero por supuesto las marcas chinas no son las únicas en sumarse a esta tendencia irrevocable, ya que ese año el fabricante sueco Volvo, que actualmente es una marca perteneciente a la china Geely, también anunció su pase definitivo a la electrificación, ya que a partir del año 2019 todos sus nuevos modelos serán eléctricos, poniendo fin a los impulsores de combustión interna.