El Fiat Argo es la nueva propuesta que la marca italiana tiene para ofrecer en América Latina, un modelo que tendrá la misión de sustituir al Punto y que por éstos días arriba al mercado chileno.
El Fiat Argo tiene una longitud de 4 metros, 1.50m de altura y 1,72m de anchura, con una distancia entre ejes de 2,52 metros y un maletero con 300 litros de capacidad.
La oferta del nuevo Argo para Chile está articulada en base a los niveles de terminación Base y ELX. La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, TPMS, airbags frontales e ISOFIX, aire acondicionado y ordenador de viaje con pantalla de 3,5 pulgadas.
Además todos los Argo cuentan con sistema de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, AUX, Bluetooth, Mirror Screen, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado con mando, volante con ajuste de altura y profundidad, paragolpes color carrocería, pilotos traseros LED, luces diurnas
Por encima queda el ELX que añade además cámara de retroceso, sensor de parking trasero, llantas de aleación de 15 pulgadas y faros antiniebla.
La oferta de motores para Chile se limita únicamente al Firefly de 1.3 litros que desarrolla 99 CV de potencia, un motor de gasolina que sólo puede combinarse con un cambio manual de cinco velocidades. Por el momento no arribará el motor Firefly de 1.0 litro con 73 CV, como así tampoco el EtorQ de 1.8 litros que desarrolla 130 CV de potencia, ni la transmisión manual de seis velocidades.
Fiat Chrysler Automobiles proyecta ventas cercanas a las 1.500 unidades anuales de esta nueva propuesta para el mercado chileno, que mas tarde se enriquecerá además con la carrocería berlina, el nuevo Fiat Cronos que pudimos conocer hace unas pocas semanas.
Los precios sugeridos del Fiat Argo para Chile son los siguientes:
- Firefly 1.3 99 CV MT Base 8.990.000 pesos (13.664 dólares)
- Firefly 1.3 99 CV MT ELX 9.490.000 pesos (14.424 dólares)