Portada » Noticias del motor » Volvo electrificará toda su gama en 2019

Por el

Volvo electrificará toda su gama en 2019

Volvo ya no tendrá modelos sólo con motor de combustión interna. A partir de 2019 todos sus modelos serán eléctricos o híbridos, incluso los firmados por Polestar.

Anuncio

Volvo S90

Intentando consolidar su posición como uno de los líderes en el sector de al automoción, el fabricante de automóviles sueco anunció que a partir del año 2019 todos los modelos de su gama tendrán un motor eléctrico.

Esto significa que en un plazo menor a dos años su gama completa estará conformada por modelos híbridos enchufables o bien 100% eléctricos. Volvo Cars anunció que entre los años 2019 y 2021 lanzarán cinco vehículos totalmente eléctricos, tres de ellos bajo la marca Volvo y los otros dos firmados por Polestar, tal como habían anticipado hace unos pocos días

El anuncio de la firma sueca marca el final de sus modelos con motor de combustión interna, luego de un período de transición en que también contarán con algunos modelos híbridos enchufables con batería de 48 voltios, que todavía recurrirán a motores de gasolina y diésel.

En éste sentido, el presidente de Volvo Cars Håkan Samuelsson aseguró que esta decisión está relacionada con las preferencias del público, que continuamente demandan más modelos eléctricos. Desde la compañía han decidido satisfacer la demanda presente y futura, que permitirá a los clientes de Volvo elegir un eléctrico de cualquiera de los modelos que conforman su gama.

Y su plan es muy ambicioso, ya que proyectan vender 1 millón de vehículos eléctricos hacia el año 2025. Volvo se transforma así en el primer fabricante en apostar por una gana de modelos enteramente electrificada.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>