Portada » Noticias del motor » El nuevo CUPRA León 2020 tendrá versión híbrida de 245 CV

Por el

El nuevo CUPRA León 2020 tendrá versión híbrida de 245 CV

El relevo generacional del popular compacto español está a la vuelta de la esquina. La versión más radical en esta nueva entrega solo estará disponible bajo la marca CUPRA.

Seat Leon St Cupra R

El SEAT León ha sido el coche más vendido en España en 2019, a pesar de que la actual generación del modelo está ya llegando al final de su ciclo de vida. El relevo generacional del compacto español está en camino y la versión mas picante, en esta entrega quedará reservada para la ahora marca independiente CUPRA.

CUPRA tendrá su propia versión del León, que está orientada a las altas prestaciones. De acuerdo a las primeras informaciones que han sido recogidas a lo largo de los últimos meses, todo parece indicar que el CUPRA León 2020 llegará en varias versiones diferentes y que continuará apostando por los motores térmicos, aunque también habrá lugar para la electrificación.

De acuerdo a lo que por estos días publica la prensa británica, el nuevo CUPRA León adoptará un sistema de propulsión híbrido enchufable, una variante PHEV que tomará prestado el sistema de propulsión de 245 CV empleado por el Volkswagen Golf eHybrid.

De acuerdo a las primeras informaciones, la versión híbrida del CUPRA León vendrá acompañada de unas baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad y sería capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico. Además la adopción de este sistema de propulsión permitirá reducir drásticamente las emisiones de CO2, para poder de ese modo afrontar las nuevas y mas restrictivas normativas ambientales que entrarán en vigor en Europa.

Sin embargo la versión híbrida podría no ser la mas potente de la nueva gama CUPRA León, ya que con algunos de los motores térmicos su potencia podría incluso superar la barrera de los 300 caballos, aunque por el momento se trata de una información que no ha sido confirmada por el fabricante.

El próximo 28 de enero conoceremos a la nueva generación del SEAT León. Para conocer a la variante deportiva de la cuarta entrega del compacto, que en ésta ocasión llevará en el frontal el logo de CUPRA, habrá que esperar algunos meses más.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar