Portada » Noticias del motor » Jeep 4xe: Electrificación para los Renegade, Compass y Wrangler

Por el

Jeep 4xe: Electrificación para los Renegade, Compass y Wrangler

Los modelos híbridos de la firma estadounidense adoptarán un sistema PHEV y se apellidarán 4xe. Tendrán su puesta de largo en el CES de Las Vegas que se celebrará ésta semana.

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles está adaptando sus modelos para poder cumplir con las mas exigentes normas ambientales que entran en vigor en la Union Europea. Jeep acudirá al Consumer Electronic Show 2020 que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas con las versiones híbridas enchufables de los Jeep WranglerJeep Compass y Jeep Renegade, que prometen reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Jeep había prometido electrificar toda su gama de cara a 2022 y con motivo del CES 2020 comenzará a revelar cómo será su hoja de ruta para conseguir reducir las emisiones. Los híbridos enchufables de Jeep se apellidarán 4xe y si bien conoceremos todos los detalles en la cita tecnológica estadounidense, FCA ha anticipado algunos detalles acerca de cómo será el sistema de propulsión que adoptarán.

Los Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe apostarán por un motor turbo de 1.3 litros, un bloque de gasolina que se combinará con un motor eléctrico, un sistema de propulsión que desarrollará hasta 240 CV de potencia de potencia máxima. Las primeras cifras revelan que tendrá una autonomía cercana a los 45 kilómetros en modo puramente eléctrico, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Por el momento FCA no ha brindado detalles acerca de cuál será el sistema de propulsión híbrido del Jeep Wrangler 4xe, aunque probablemente haga uso de un motor de gasolina V6, el mismo propulsor que anima a la versión híbrida del Chrysler Pacifica, un 3.6 litros que desarrolla 260 CV de potencia, que es capaz de recorrer hasta 36 kilómetros en modo puramente eléctrico.

La firma estadounidense afirma que el emblemático modelo conservará intactas sus cualidades todoterreno, que incluso podría verse beneficiada gracias al mayor par que le brindará su motor eléctrico. La electrificación permitirá al Wrangler reducir notablemente las emisiones, sin por ello tener que sacrificar sus cualidades fue de camino.

Los primeros Jeep híbridos comenzarán a arribar al mercado a lo largo de éste 2020, pero no estarán solos, ya que Fiat Chrysler Automobiles lanzará una ofensiva que incluirá la llegada de sistemas micro-híbridos que no solo estarán disponibles para los modelos de Jeep, sino también para las marcas Fiat e incluso Lancia.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario