Portada » Noticias del motor » Los Fiat Panda, 500 y hasta el Lancia Ypsilon se apuntan a la microhibridación

Por el

Los Fiat Panda, 500 y hasta el Lancia Ypsilon se apuntan a la microhibridación

Fiat Chrysler Automobiles ha iniciado una ofensiva eléctrica que contempla los motores semihíbridos para todos sus modelos mas pequeños. El año próximo los Fiat 500, Fiat Panda y Lancia Ypsilon recibirán dicha tecnología.

El fabricante italiano ha decidido entrar de lleno en el campo de la movilidad eléctrica y su hoja de ruta contempla la adopción de la tecnología semihíbrida para varios de sus modelos.

En pocos meses entrarán en vigor una serie de nuevas normativas de emisiones mucho más restrictivas que las actuales y la firma ítalo-estadounidense no es ajena a ello.

Para dar forma a esta apuesta de Fiat Chrysler Automobiles por la microhibridación, los ingenieros de la firma se encuentran trabajando sobre la mecánica semihíbrida que emplearán los Fiat 500 y Fiat Panda a partir del próximo año.

La adopción de la tecnología semihíbrida no supone una gran inversión económica y permitirá a Fiat Chrysler Automobiles reducir las emisiones y el consumo de combustible de sus modelos mas demandaos, tomando como base a los actuales motores de gasolina.

Pero los modelos de Fiat no serán los únicos en dirigirse en esa direccion, ya que el Lancia Ypsilon también se apuntará a esta nueva tecnología.

El Ypsilon es el único modelo que aún logra mantener con vida a Lancia y si bien es cierto que actualmente ha quedado restringido solo a Italia, lo cierto es que sus ventas no van nada mal, especialmente teniendo en cuenta de que se trata de un coche que carga con varios años sobre sus espaldas.

Lancia no estaba dentro en los planes de Sergio Marchionne y lo cierto es que por aquel entonces la idea tenía cierta lógica, en momentos en que era necesario sanear la economía del grupo.

Pero tras la llegada de Mike Manley a la conducción de FCA, Lancia ha tomado nuevo impulso e incluso ya se habla de un relanzamiento que incluirá un nuevo modelo de alcance mundial.

De momento no hay detalles acerca de cuando tendrá lugar el relanzamiento de Lancia, aunque una nueva generación del Ypsilon podría estar en camino.

Fiat 500 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>