Portada » Noticias del motor » Nuevas imágenes del León Cupra R ST de 300 CV, el SEAT de los 50.000 €

Por el

Nuevas imágenes del León Cupra R ST de 300 CV, el SEAT de los 50.000 €

El Leon Cupra R ST es el SEAT mas radical que podrás comprar. Tiene motor 2.0 TSI de 300 CV, tracción integral y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, aunque so precio de partida es de 54.600 euros.

Seat Leon Cupra R St

CUPRA es ahora una marca independiente que ya ha comenzado a presentar sus primeros modelos, pero SEAT ha decidido despedir por todo lo alto a sus modelos firmados por Cupra con el León ST Cupra R, que ya se encuentra a la venta en el mercado español.

Se trata del modelo mas radical de la marca española, el mas potente y además el mas caro, ya que su precio de partida supera los 50.000 euros. Con muchas elementos desarrollos en fibra de carbono y una imagen muy deportiva, el nuevo León ST Cupra R será demás muy exclusivo, puesto que la firma española ha decidido fabricar tan solo 300 unidades de ésta serie especial.

Entre sus principales cualidades destacan el splitter frontal, los faldones laterales, el alerón trasero, el difusor posterior y las carcazas de los espejos retrovisores, todo realizado en fibra de carbono. Se trata de una serie de elementos que realzan su aspecto deportivo, al mismo tiempo que cumplen con el propósito de mejorar la aerodinámica.

Seat Leon Cupra R St

Las llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño específico y ciertos detalles pintados en color cobre completan la estética exterior de ésta interesante propuesta de la firma española.

El interior también destaca por la inclusión de la fibra de carbono, en asientos, salpicadero y puertas. La dotación más relevante incluye sistema de sonido integrado con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, y navegación, además de climatizador automático, cámara de visión posterior, instrumentación digital configurable, etc.

El nuevo SEAT León ST Cupra R está animado por un motor 2.0 TSI que desarrolla 300 CV de potencia, en combinación con un cambio automático DSG de siete velocidades de doble embrague y sistema de tracción integral 4Drive.

Además cuenta con una nueva puesta a punto del chasis y del tacto de la dirección, además de unos nuevos frenos que llevan la firma de Brembo.

De acuerdo a SEAT, el nuevo León ST Cupra R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y lograr una máxima de 250 km/h que ha sido limitada electrónicamente, todo ello con un consumo medio de 7,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 161 g/km.

Seat Leon St Cupra R

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario