Portada » Noticias del motor » Del Walkman al automóvil: Sony presentó su primer coche

Por el

Del Walkman al automóvil: Sony presentó su primer coche

Sony sorprendió al revelar un coche eléctrico en el Consumer Electronics Show 2020, que esta semana tiene lugar en la ciudad de Las Vegas. Asienta sus bases sobre una plataforma diseñada por la canadiense Magna.
Sony Vision S

La compañía tecnológica Sony ha acudido al Consumer Electronics Show 2020 con una gran sorpresa, ya que el inventor del WalkmanPlayStation ha presentado un automóvil totalmente eléctrico.

Se trata de un vehículo que ha sido desarrollando en colaboración con otras compañías y que está sustentado por una plataforma para vehículos eléctricos diseñada por la firma canadiense Magna International, un especialista en componentes para la industria del automóvil.

Sony contó además con la colaboración de Nvidia y Qualcomm en el plano tecnológico, y de diversos fabricantes del sector de la automoción como Bosch, Continental y ZF, entre otros.

La firma nipona no ha manifestado sus intenciones de llevar este vehículo a producción y al parecer, este coche eléctrico de Sony es tan solo un escaparate a través del cual demostrar los mas recientes avances tecnológicos de la compañía, como los sensores y los sistemas de información y entretenimiento.

Sony Vision S 1

Las compañías que suministran componentes tecnológicos al mundo de la automoción han cobrado gran protagonismo en los últimos años, gracias al avance de las asistencias a la conducción, a los sistemas de infoentretenimiento y de navegación.

El Sony Vision-S incluye un total de 33 sensores perimetrales para monitorizar tanto el exterior como el interior del coche, además de una nueva generación de LIDAR y radares para sustentar los sistemas de conducción autónoma.

Como era de esperar el coche de Sony posee un interior en el que abundan las pantallas, un habitáculo bastante similar al del Honda E, y que ha sido objeto de todas las miradas con motivo de su puesta de largo en la feria tecnológica que esta semana tiene lugar en la ciudad de Las Vegas.

Sin dudas se trata de un ambicioso proyecto por parte de Sony, aunque difícilmente la firma nipona logre dar el salto a la industria de la automoción. Probablemente tan solo forme parte de la estrategia de la compañía para mejorar su participación en el campo de la automoción.

Sony Vision S 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario