Portada » Noticias del motor » La producción del DS 3 llega a su fin: No habrá sucesor directo

Por el

La producción del DS 3 llega a su fin: No habrá sucesor directo

El DS 3 comienza a despedirse del mercado, ya que la firma gala ha cesado su producción. Fue el modelo que sentó las bases de esta nueva marca enfocada al lujo de Citroën.

Fue el primer modelo enfocado al lujo de Citroën y unos años después dio nacimiento a una nueva marca del Grupo PSA. Pero tras diez años en el mercado, la firma gala ha puesto fin a la producción del DS 3.

El pequeño modelo de la marca francesa había comenzado a sufrir el paso de los años, pero por sobre todas las cosas ha sido víctima de las mas recientes tendencias, ya que los actuales clientes optan por las mas practicas carrocerías de 5 puertas o en mayor medida por los crossovers.

De todos modos el DS 3 ha sido uno de los modelos más exitosos de la gama inicial de ésta joven marca, con una producción que ha superado las 500.000 unidades, muy por encima de los DS 4 y DS 5.

El final del camino del DS 3 no ha sido una sorpresa, ya que hace meses que el propio director general de DS Automobiles Yves Bonnefont habría confirmado que el modelo no tendría sucesor.

El DS 3 nació como un competidor directo para el hatchback de MINI, aunque la firma de los chevrones apostaba por aquel entonces a un formato mas moderno y no al enfoque retro de MINI.

Sin embargo la marca francesa se inspiró en las múltiples opciones de personalización que ofrecía la firma británica, incluyendo la posibilidad de configurar el techo y los espejos en un tono diferente a la carrocería.

DS también tomó prestada una idea de Fiat, la de lanzar múltiples ediciones especiales para continuar atrayendo la atención del público, tal como aún ocurre con el incombustible Fiat 500.

La actual gama de DS quedará entonces reducida a los DS 3 Crossback y DS 7 Crossback, al menos hasta que entre en escena el esperado DS 9, la berlina francesa de lujo que desembarcará en los mercados de Europa éste año.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario