Portada » Noticias del motor » Volkswagen ID.1: el sustituto del e-Up! está en camino

Por el

Volkswagen ID.1: el sustituto del e-Up! está en camino

Uno de los puntos clave en la nueva estrategia de electrificación de Volkswagen está relacionado con el modelo más asequible de la familia ID . Se trata de un urbano eléctrico que sustituirá al e-Up!.
Volkswagen Id1

El Volkswagen ID.3 es el modelo que ha dado el pistoletazo inicial de la nueva gama de eléctricos del fabricante alemán, que en poco tiempo más añadirá una nueva serie de modelos al catálogo en segmentos inferiores. La firma con sede en Wolfsburgo ya se encuentra trabajando en su modelo de nivel de entrada dentro de la familia de coches eléctricos, el nuevo Volkswagen ID.1.

Con el Volkswagen ID.3 como referente, la gama de modelos ID se ampliará hasta abarcar la mayoría de los segmentos y un modelo de acceso que sustituya al ya veterano Volkswagen Up! será fundamental para el crecimiento de esta nueva propuesta de la firma alemana.

El nuevo Volkswagen ID.1 podría ver la luz de aquí a un par de años, para cubrir el hueco que dejará vacante el actual Up!, que ya ha entrado en el último tramo de su vida comercial y estará listo para ser relevado por el ID.1 en 2023. Las primeras informaciones señalan que cuando inicie su comercialización, el modelo más asequible de la familia ID tendrá un precio cercano a los 20.000 euros.

De momento no hay muchos detalles acerca del más pequeño de la familia ID, pero entendemos que será un coche de unos 3,5 metros de longitud, que combine las proporciones del actual e-Up! con la estética de su hermano mayor, el ID.3.

El Volkswagen ID.1 estará enfocado a su uso en entornos urbanos. En el plano mecánico deberá cumplir con los requisitos para cubrir las necesidades de traslados diarios y recorridos cortos, por lo tanto no habrá que esperar grandes dosis de potencia y par, así como tampoco una autonomía demasiado extensa.

Tal vez el más pequeño de la familia cuente con una batería de 24 kWh en el modelo de entrada, suficiente para alcanzar unos 200 kilómetros de autonomía con una carga competa o de 36 kWh con unos 300 kilómetros de alcance para aquellos que requieran recorrer mayores distancias.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>