Portada » Noticias del motor » El Volkswagen ID.3 ya es oficial: ya se aceptan reservas para el primer eléctrico

Por el

El Volkswagen ID.3 ya es oficial: ya se aceptan reservas para el primer eléctrico

La edición especial que celebra el lanzamiento del Volkswagen ID.3, ha sido puesta a la venta. El Volkswagen ID.3 First Edition tendrá un precio cercano los 40.000 €, pero las versiones básicas que llegarán el próximo año tendrán un precio inferior a los 30.000 euros.

Volkswagen Id3

En un evento que tuvo lugar hoy en la ciudad de Berlín, el fabricante alemán presentó oficialmente al que será su primer modelo puramente eléctrico, el primero de la nueva familia de vehículos eléctricos «ID» de la firma alemana.

Se trata del nuevo Volkswagen ID.3, que inicia hoy formalmente su comercialización, aun antes de su puesta de largo oficial, que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Volkswagen ha abierto los libros de reservas del ID.3, con 30.000 unidades de la edición especial de lanzamiento denominada First Edition, que estarán disponibles a lo largo de todos los mercados de Europa.

El Volkswagen ID.3 First Edition vendrá equipado con una batería que le brindará una autonomía superior a los 400 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP, aunque posteriormente también habrá una versión de acceso con una autonomía de 330 kilómetros, mientras que la versión mas potente será capaz de recorrer hasta 550 kilómetros con una carga completa.

Volkswagen Id3

En cuanto a la dotación, el fabricante alemán ha confirmado que ya desde las versiones mas básicas el nuevo Volkswagen ID vendrá equipado de serie con un sistema de navegación integrado, como así también control por voz, entre algunas de las novedades mas reseñables.

La edición especial que celebra el lanzamiento del ID.3, se presentará en diferentes versiones. Una de ellas será la First Edition Plus, que contará con un esquema de colores específico, además de un adoración mas rica, que incluirá la tecnología IQ LED para los grupos ópticos.

La versión First Edition Max será la mas sofisticada e incluirá un techo de cristal de grande dimensiones, como así también tecnología de realidad aumentada entre otras cosas.

La firma alemana ya acepta reservas a partir de hoy mismo, inicialmente en Alemania, Austria,  Francia, Países Bajos, Noruega y Reino Unido, aunque las primeras unidades recién serán entregadas en el mes de abril de 2020. Si bien todavía no hay precios oficiales, la versión mas asequible tendrá un precio inferior a los 30.000 euros, mientras que los First Edition rondarán los 40.000 euros.

Volkswagen Id3

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario