En el año 2018 debutaba en el Salón del Automóvil de Frankfurt un trabajo conceptual que anticipaba las formas del modelo que se convertirá en el primer vehículo puramente eléctrico de la marca japonesa.
Se trataba del Urban EV Concept, un urbano 100% eléctrico de atractivo diseño retro, que actualmente se encuentra atravesando la última etapa en su desarrollo y que hace muy poco la firma nipona volvió a mostrarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra en una versión casi lista para llegar a producción.
Hoy, la firma de Tokio ha revelado la denominación definitiva del primer modelo cero emisiones de la compañía, que finalmente se denominará Honda E.
El urbano eléctrico de Honda toma como punto de partida a una nueva plataforma que la marca japonesa desarrolló exclusivamente para sus modelos eléctricos. Presume de un diseño exterior de estilo retro, con ciertos aires al Honda Civic de primera generación.
En los próximos meses Honda abrirá los libros de reservas de este nuevo vehículo urbano cero emisiones, que será el primer modelo en inaugurar la estrategia de Honda de cara a los próximos años, que contempla la electrificación total de su gama europea hacia el año 2025.
Como parta de la estrategia «Electric Vision», la hoja de ruta de la compañía contempla que toda la gama de Honda esté electrificada, ya sea con modelos puramente eléctricos, como híbridos o híbridos enchufables o incluso con la implementación de microhibridación en algunos de sus modelos.
Por el momento el fabricante japonés no ha brindado detalles acerca del sistema de propulsión que adoptará el nuevo Honda E, aunque las primeras informaciones sugieren que el pequeño modelo eléctrico recurrirá a un motor eléctrico que impulsará las ruedas traseras.
Lo que sí ha confirmado la compañía es que el nuevo Honda E 2020 será capaz de recorrer más de 200 kilómetros con una carga completa de sus baterías, que podrán recuperar el 80% de su capacidad con una carga rápida de 30 minutos.
Un nuevo prototipo basado en el Honda Urban EV Concept debutará en Ginebra