A pesar de que al relevo generacional del Volkswagen Golf ya lo conocemos gracias a unas fotos espía que lo han logrado captar sin camuflaje, la marca de Wolfsburgo ha revelado unos primeros bocetos oficiales, como anticipo a su presentación que tendrá lugar en unas pocas semanas.
El Volkswagen Golf se renovará y tal como es habitual no habrá cambios drásticos, sino mas bien una evolución del modelo anterior. Estas primeras ilustraciones nos enseñan que el nuevo Golf conservará sus principales señas de identidad, entre las cuales no faltará su característico pilar trasero bien ancho y su reconocible silueta.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Volkswagen Golf 2020 encontraremos un habitáculo que también ha sido objeto de revisión. Contará con una mayor tecnología, instrumentación digital y un sistema de información y entretenimiento que juntos conformarán una enorme pantalla sobre la que se desplegará toda la información frente a los ojos del conductor.
El nuevo Golf contará con una nueva generación de las conocidas asistencias a la conducción, que serán mas sofisticadas y eficientes, además de mejoras en la conectividad y un interior mas confortable.
El Volkswagen Golf continúa siendo la referencia en Europa dentro del segmento de los compactos y a pesar de que la firma alemana ha apostado muy fuerte por la movilidad eléctrica con su nueva familia de modelos ID, lo cierto es que a los coches con motor de combustión les queda todavía una larga vida por delante y el Volkswagen Golf continuará estando allí, conservando intactas sus cualidades.
En el transcurso de las próximas semanas el fabricante alemán irá revelando mas detalles del relevo generacional del Volkswagen Golf, que será presentado oficialmente el próximo 24 de octubre. En todo caso habrá que esperar para conocer mas detalles de esta esperada nueva generación.