Portada » Noticias del motor » Volkswagen ID.3: El primer miembro de la familia eléctrica ID se estrena en Frankfurt

Por el

Volkswagen ID.3: El primer miembro de la familia eléctrica ID se estrena en Frankfurt

El primer modelo de la nueva familia de vehículos eléctricos de Volkswagen ha sido presentado en Frankfurt. Ofrece hasta 550 kilómetros de autonomía y tendrá un precio de partida por debajo de los 30.000 €.

Volkswagen Id3

Volkswagen ha acudido al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 con su novedad mas importante, el nuevo Volkswagen ID.3 en su versión definitiva, que a lo largo de los próximos meses estará disponible en los concesionarios de la marca en Europa.

La firma alemana se mete de lleno en la movilidad eléctrica, con el primer modelo de su nueva familia de vehículos puramente eléctricos «ID», que ofrecerá una autonomía entre 330 y 550 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

El coche toma como punto de partida a la nueva plataforma MEB, una arquitectura específica para vehículos eléctricos, que hace su estreno con el nuevo ID.3.

Volkswagen Id3

Exteriormente, el nuevo ID.3 destaca por sus proporciones y un nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana. El frontal cuenta con unos faros principales con tecnología Matrix LED y una parrilla de delgado diseño.

En la zaga destaca el portón trasero de cristal oscuro y unos pilotos LED de disposición horizontal que le brindan gran carácter.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Volkswagen ID.3 nos encontramos con un habitáculo bien espacioso y de formato minimalista. 

Destaca la pantalla táctil situada en la consola central, que cumple con las funciones del sistema de información y entretenimiento y que posee un diseño tipo tablet, además de su instrumentación digital configurable, 

La oferta inicial contempla un motor eléctrico de 200 CV (150 kW) con un par máximo de 310 Nm, un propulsor que le permite alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 160 km/h.

Volkswagen Id3

La versión mas sencilla del nuevo ID.3 viene equipada con una batería de 45 kWh de capacidad, que le brinda una autonomía de unos 330 kilómetros. Además habrá una versión con batería de 58 kWh y 420 km de autonomía y por ultimo una batería de 77 kWh que permite recorrer hasta 550 kilómetros con una carga completa.

La batería del nuevo Volkswagen ID.3 puede recobrar en 30 minutos hasta 300 kilómetros de autonomía gracias a su función de carga rápida.

La dotación de seguridad mas relevante incluye frenada de autónoma en ciudad, detección de peatones, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad inteligente, aparcamiento asistido, etc.

Las primeras entregas de nuevo Volkswagen ID.3 comenzarán en 2020. Su precio de partida estará por debajo de los 30.000 €.

Volkswagen Id3

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario