Portada » Lanzamiento » Quantum E2: Un coche eléctrico de 4.700 dólares fabricado en Bolivia

Por el

Quantum E2: Un coche eléctrico de 4.700 dólares fabricado en Bolivia

Quantum Motors ha puesto a la venta su primer vehículo puramente eléctrico, diseñado y fabricado en Bolivia. Tiene 50 kilómetros de autonomía y unas baterías que pueden recargarse en seis horas en un enchufe domestico.

Quantum E2

El primer vehículo eléctrico fabricado en Bolivia ha sido puesto a la venta en el mercado boliviano. Se trata del nuevo Quantum E2, un pequeño vehículo urbano de tres asientos que ha sido desarrollado integralmente en el país sudamericano.

El nuevo Quantum E2 mide 2,50 metros de largo y 1,2 metros de ancho, con una carrocería que alcanza los 1,48 metros de altura. Admite hasta tres pasajeros e incluye una dotación bastante completa.

Cuenta con un motor eléctrico de 2,8 CV de potencia, en combinación con cinco baterías de 12 voltios de 80 Ah. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, las baterías pueden recargarse al 100% de su capacidad en seis horas utilizando un enchufe doméstico convencional.

La velocidad máxima es de 45 km/h y su autonomía con una carga completa es de 50 kilómetros. Además la oferta contempla al Quantum E3, con motor de 4 CV y una velocidad punta de 55 km/h, con una autonomía de 40 kilómetros y una batería de 100 Ah. Cuenta con suspensión Mc-Pherson y frenos delanteros de disco.

Quantum E2

En relación a la dotación, este nuevo coche eléctrico de Quantum Motors incluye instrumentación digital, un sistema de sonido con Bluetooth y USB, cámara de visión posterior, encendido por botón, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, alarma, calefacción, ventilación, techo solar, llantas de aleación de 12 pulgadas, luces diurnas LED, etc.

La capacidad de producción de Quantum Motors es de 200 unidades al mes. En apenas unos pocos días la firma de origen boliviano ya ha logrado comercializar 50 unidades de este nuevo modelo eléctrico y ya tiene listas otras 120 unidades para entrega inmediata.

Los precios parten de los 5.450 dólares, aunque con la oferta especial de lanzamiento los precios se reducen al equivalente a 4.700 dólares.

Los precios sugeridos de los Quantum E2 y E3 en Bolivia son los siguientes:

  • Quantum E2 2,8 CV 5.450 dólares (4.700 dólares precio especial lanzamiento)
  • Quantum E3 4 CV 5.450 dólares (5.200 dólares precio especial lanzamiento)

Quantum E2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario