Portada » Noticias del motor » Smart entrará en la era SUV con un modelo urbano que llegará en 2022

Por el

Smart entrará en la era SUV con un modelo urbano que llegará en 2022

Smart se subirá al tren de los SUV con un modelo puramente eléctrico de carácter urbano, que estará listo en 2022.
Smart Suv

Smart se ha transformado en una marca que sólo vende coches eléctricos y ahora, la marca alemana se prepara para ingresar en una nueva era, con el arribo del que será su primer SUV, un modelo de dimensiones compactas que estará listo para aterrizar en el mercado en 2022.

Smart quiere aprovechar el tirón que están teniendo los SUV para conseguir beneficios y está lista para subirse al tren con un modelo llamativo, de carácter urbano, con una carrocería de poco más de 4 metros de longitud y equipado con un tren motriz eléctrico.

Para dar forma a este proyecto, Mercedes y Geely, actuales propietarios de la marca, se encuentran trabajando sobre el que será el primer todocamino de Smart, un segmento que hace tiempo que se encuentra dentro de los planes de la compañía, que en los últimos años hemos visto materializado bajo las formas del concept ForStars presentado en el Salón de París 2012.

En cualquier caso, este nuevo todocamino de Smart no será un modelo de dos puertas como el mencionado modelo conceptual, sino que por el contrario apostará por una más practica carrocería de cinco accesos.

Con respecto a su aspecto exterior, no está claro si la marca adoptará un diseño atrevido como el del concepto ForStars, o si por el contrario apostará por un formato más conservador, una especie de Smart ForFour con mayor distancia al suelo y revestimientos en plástico por todo el contorno de la carrocería.

Este nuevo modelo estará sustentado por la arquitectura de Smart para vehículos electrificados, estará animado por un motor eléctrico y contará con una autonomía que podría estar en torno a los 350 kilómetros.

De momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de esta interesante propuesta, que podría estar lista para su debut en 2022, lo cual significa que su llegada al mercado tendría lugar en 2023.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>