El nuevo Citroën AMI no ha dejado a nadie indiferente, puesto que este coche eléctrico asequible de la firma gala recupera una histórica denominación y se presenta además con una atractiva carrocería de formas cuadradas y lineas bien rectas.
Esta nueva apuesta de la marca de los chevrones en materia de movilidad urbana sustentable ha recibido un premio que el programa del motor Top Gear entrega todos los años a los vehículos más destacables.
El nuevo Citroën AMI ha logrado conseguir la victoria gracias a su especial visión acerca del futuro de la movilidad urbana sostenible.
Los jueces de la BBC se mostraron sorprendidos por el diseño innovador y moderno de este diminuto coche eléctrico urbano, un biplaza de aspecto desenfadado que estará encuadrado dentro de la categoría de cuadriciclos ligeros.
Esto significa que el coche será considerado un ciclomotor y por lo tanto podrá ser conducido sin carnet por menores, no obstante a partir de los 16 años.
Este pequeño coche eléctrico de Citroën mide tan solo 2,41 metros de largo y pesa poco mas de 480 kilogramos. El interior es muy básico, puesto que tan solo cuenta con un sencillo cuadro de instrumentos digital, además de integración para smartphones.
Posee un motor eléctrico que se asocia con una batería con una capacidad de 5,5 kWh y de acuerdo a las cifras relevadas por el fabricante, homologa una autonomía de 70 kilometros, de acuerdo al ciclo WLTP, siempre con una velocidad máxima de 45 km/h.
Al emplear una toma doméstica convencional, el Citroën AMI será capaz de recargar completamente su batería en apenas tres horas.
Su precio de partida antes de ayudas es de 6.000 euros, pero para quienes no deseen adquirirlo también está previsto un sistema de alquiler a un coste mensual de apenas 19,99 euros, con un pazo mínimo de dos años.