Portada » Noticias del motor » Opel Vivaro-e, el comercial eléctrico de hasta 330 kilómetros de autonomía llegará a finales de año

Por el

Opel Vivaro-e, el comercial eléctrico de hasta 330 kilómetros de autonomía llegará a finales de año

El nuevo Opel Vivaro-e es el primero de la gama de comerciales de la firma alemana que será ofrecido en una versión completamente eléctrica. Equipado con un motor de 135 CV, puede alcanzar hasta 330 kilómetros de autonomía con la batería de mayor capacidad.
Opel Vivaro-e

Como parte de plan estratégico PACE, que contempla la electrificación total de su catálogo para el año 2024, el fabricante alemán ha presentado a su primer comercial puramente eléctrico, el nuevo Opel Vivaro-e. El fabricante abrirá el libro de pedidos en Europa a partir del próximo verano, aunque las primeras entregas del nuevo Vivaro eléctrico tendrán lugar recién hacia finales de año.

En el plano estético, la versión eléctrica de la furgoneta de Opel no presenta diferencias en relación a las versiones de combustión y la única diferencia apreciable es la nueva tapa para permitir la carga de la batería, situada en la aleta delantera izquierda.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Opel Vivaro-e encontraremos que el habitáculo de la variante 100% eléctrica tampoco difiere demasiado, más allá de las lógicas diferencias en la instrumentación y en la consola central, que añaden la información relativa al nivel de carga de la batería y a la potencia del propulsor.

Opel Vivaro-e

El nuevo Opel Vivaro-e 2020 está animado por un motor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia (100 kW) y 260 Nm de par máximo, que podrá combinarse con dos diferentes baterías, que en ambos casos se sitúan bajo el suelo del vehículo.

Las versiones de acceso contarán con una batería con una capacidad de 75 kWh, con la cual puede alcanzar los 230 kilómetros de autonomía, mientras que con la de 75 kWh podrá alcanzar una autonomía máxima de 330 kilometros, en ambos casos de acuerdo al ciclo de homologación WLTP y siempre con una velocidad máxima que ha sido limitada a 130 kilómetros por hora.

Puede recargar su batería empleando un punto de carga rápida con corriente continua de 100 kW, a través del cual el 80% de la capacidad de la batería se alcanza en 30 minutos o en 45 minutos en el caso de la batería más grande.

Estará disponible en las variantes plataforma, transporte de pasajero y plataforma y en tres longitudes de carrocería. La capacidad de carga anunciada es de hasta 1.275 kilogramos y la de remolque de una tonelada.

Opel Vivaro-e

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>