Portada » Noticias del motor » Borgward BX3, un nuevo SUV compacto entra en escena

Por el

Borgward BX3, un nuevo SUV compacto entra en escena

La renacida firma alemana ha presentado un nuevo modelo para su gama. Se trata del nuevo Borgward BX3, un SUV compacto que ha sido diseñado conjuntamente en China y Alemania.
Borgward BX3

Tras una ausencia que se prolongó a lo largo de más de 5 décadas, la firma alemana Borgward anunció su regreso al mercado en 2015 y a cinco años de su renacimiento, su gama se enriquece con el arribo de un nuevo modelo, un SUV de 4,4 metros de largo que ocupará el peldaño de acceso.

La gama de esta marca de origen alemán que ha sido adquirida por el fabricante chino Foton, está conformada íntegramente por SUVs.

La marca ha querido aprovechar el tirón que están teniendo los SUV para conseguir beneficios y tras el lanzamiento de los BX5, BX6 Y BX7, Borgward continúa apostando por este demandado segmento.

Borgward BX3

El nuevo Borgward BX3 es un SUV compacto que ha sido diseñado conjuntamente en China y Alemania. Posee un motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia.

La gama acaba de completarse con el arribo del nuevo BX3, un nuevo modelo de nivel de entrada, que en China hasta tendrá una versión puramente eléctrica.

El nuevo BX3 es un SUV compacto de dimensiones equiparables al BX5, aunque con un diseño más desenfadado que seguramente logrará captar la atención de los clientes más jóvenes.

Este nuevo modelo ha sido diseñado conjuntamente en China y Alemania, una cooperación que ha dado como resultado una combinación de elementos estilísticos con rasgos propios de la cultura asiática y europea.

Borgward BX3

Exteriormente destaca por su aspecto dinámico y juvenil. El frontal adopta la filosofía de diseño que la marca imprime a todos sus modelos, destacando el formato de la parrilla, que en su centro incluye el emblema de la compañía de generoso tamaño.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Borgward BX3 encontraremos un habitáculo de formato refinado y muy tecnológico, un ambiente de calidad con ajustes y guarnecidos que logran transmitir una buena sensación.

Posee una instrumentación digital configurable con pantalla de diez pulgadas, además de un sistema de información y entretenimiento que incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas situada en la consola central.

Este nuevo SUV compacto de Borgward estará animado por un motor de gasolina 1.4 T-GDI, un bloque de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Se combina con un cambio manual de 6 velocidades en la versión de acceso, o automático Aisin de seis relaciones en las más equipadas.

Borgward BX3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>