Tras una ausencia que se prolongó a lo largo de más de 5 décadas, la firma alemana Borgward anunció su regreso al mercado en 2015 y a cinco años de su renacimiento, su gama se enriquece con el arribo de un nuevo modelo, un SUV de 4,4 metros de largo que ocupará el peldaño de acceso.
La gama de esta marca de origen alemán que ha sido adquirida por el fabricante chino Foton, está conformada íntegramente por SUVs.
La marca ha querido aprovechar el tirón que están teniendo los SUV para conseguir beneficios y tras el lanzamiento de los BX5, BX6 Y BX7, Borgward continúa apostando por este demandado segmento.
El nuevo Borgward BX3 es un SUV compacto que ha sido diseñado conjuntamente en China y Alemania. Posee un motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia.
La gama acaba de completarse con el arribo del nuevo BX3, un nuevo modelo de nivel de entrada, que en China hasta tendrá una versión puramente eléctrica.
El nuevo BX3 es un SUV compacto de dimensiones equiparables al BX5, aunque con un diseño más desenfadado que seguramente logrará captar la atención de los clientes más jóvenes.
Este nuevo modelo ha sido diseñado conjuntamente en China y Alemania, una cooperación que ha dado como resultado una combinación de elementos estilísticos con rasgos propios de la cultura asiática y europea.
Exteriormente destaca por su aspecto dinámico y juvenil. El frontal adopta la filosofía de diseño que la marca imprime a todos sus modelos, destacando el formato de la parrilla, que en su centro incluye el emblema de la compañía de generoso tamaño.
Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Borgward BX3 encontraremos un habitáculo de formato refinado y muy tecnológico, un ambiente de calidad con ajustes y guarnecidos que logran transmitir una buena sensación.
Posee una instrumentación digital configurable con pantalla de diez pulgadas, además de un sistema de información y entretenimiento que incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas situada en la consola central.
Este nuevo SUV compacto de Borgward estará animado por un motor de gasolina 1.4 T-GDI, un bloque de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Se combina con un cambio manual de 6 velocidades en la versión de acceso, o automático Aisin de seis relaciones en las más equipadas.