Portada » Noticias del motor » Las primeras entregas del De Tomaso P72 comenzarán a finales de año

Por el

Las primeras entregas del De Tomaso P72 comenzarán a finales de año

La emblematica firma italiana está de regreso y su primer modelo será el De Tomaso P72, un superdeportivo que llegará en una serie limitada de tan solo 72 unidades. Empleará un motor V8 de más de 700 CV.
De Tomaso P72 Signature Blu

El año pasado tuvo lugar en el Festival of Speed de Goodwood el esperado regreso de la firma De Tomaso, tras una ausencia que se prolongó por espacio de varias décadas y luego de varias experiencias fallidas por intentar revivir a esta marca fundada por Alejandro De Tomaso.

La firma italiana que ha renacido bajo la tutela de empresarios de origen chino presentó su primer modelo de esta nueva era, un superdeportivo inspirado en el De Tomaso P70, un coche concebido a mediados de los años 60 en colaboración con Carrol Shelby.

Se trata del nuevo De Tomaso P72, un superdeportivo de estilo retro que será producido en una serie limitada de tan solo 72 unidades. De Tomaso cuenta con la colaboración de Apollo Automobili y el nuevo P72 estará sustentado por el mismo chasis de fibra de carbono empleado por el Apollo Intensa Emozione y para honrar al modelo original, el coche estará animado por un motor de ocho cilindros en v.

De Tomaso P72 Signature Blu

De Tomaso ha vuelto a confiar en un propulsor de la firma estadounidense, puesto que el P72 empleará un motor 5.0 Coyote de origen Ford, un bloque V8 con sobrealimentador que desarrolla más de 700 CV de potencia, que ha sido puesto a punto por ROUSH Performance, la firma fundada por Jack Roush también responsable del desarrollo de diversos motores empleados por la firma del óvalo.

Éste V8, que promete el sonido y el espíritu de los motores naturalmente aspirados de los años sesenta, entregará la potencia al eje trasero y estará gestionado por una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de momento la firma italiana no ha revelado cuales serán sus prestaciones.

La marca no ha confirmado qué porcentaje de la producción de este superdeportivo de 750.000 euros ha sido ya vendida, pero las primeras entregas se harán efectivas antes de finalizado éste 2020.

De Tomaso P72 Signature Blu

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>