Portada » Noticias del motor » De Tomaso está de regreso y presentará su nuevo modelo durante el Festival de Goodwood

Por el

De Tomaso está de regreso y presentará su nuevo modelo durante el Festival de Goodwood

Una década después de que el italiano Gian Mario Rossignolo intentara reflotar la marca De Tomaso, finalmente este verano la firma renacerá de la mano de sus nuevos propietarios chinos. En el Festival de Velocidad de Goodwood revelarán un modelo por ahora denominado Project P.

De Tomaso

El año pasado, la oficina de patentes de Reino Unido nos brindaba señales del inminente regreso de la legendaria marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso.

Por aquel entonces una firma denominada De Tomaso Automobili Limited, registraba en la oficina de patentes de Reino Unido la marca De Tomaso y los logos de la compañía, sembrando de esperanza el esperado retorno de los creadores del De Tomaso Pantera.

Ahora, finalmente De Tomaso confirmó su retorno, que se materializará en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood, que se celebrará éste mismo año, en donde la firma estará presentando un trabajo conceptual que por el momento se denomina Project P. y del cual no se ha desvelado ningún detalle.

El responsable detrás de la firma De Tomaso Automobili Limited es Sung Fung CHOI, un empresario de origen chino que también está listado como propietario de Apollo Automobile Limited, la firma detrás de la marca Gumpert que Ideal Team Venture adquirió en 2016.

Guará, la última creación del argentino De Tomaso

La marca italiana renacerá bajo la tutela de los mismos empresarios de origen chino que la adquirieron en el año 2015 por tan sólo 1 millón y medio de euros, aunque la legendaria marca ha tenido que atravesar un montón de obstáculos hasta su resurrección.

Han sido muchos los que se apuntaron para intentar revivir la emblemática marca, comenzando por L3 Holding, uno de los dueños del Lotus Fórmula 1 Team, hasta la italiana Automobili Turismo e Sport.

Todo comenzó en el año 2009, cuando el italiano Gian Mario Rossignolo relanzó la marca De Tomaso. Rossignolo tomó el control de las instalaciones de Grugliasco que anteriormente estaba en poder de Pininfarina y presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 un SUV lujoso denominado Deauville.

Sin embargo, poco tiempo después Rossignolo fue acusado de estafar al estado italiano y todo volvió a quedar como antes de comenzar. De Tomaso volvió a cerrar una vez más.

Ryan Berris, gerente general de De Tomaso señaló que la compañía ha venido trabajando en silencio en esta nueva propuesta, con las intenciones de celebrar el aniversario numero 60 de la firma italiana. Por le momento no sabemos de que se trata esta nueva propuesta, aunque no habrá que esperar demasiado para conocerla, ya que el festival de Goodwood se celebrará a partir del próximo 4 de julio.

Clásicos: Innocenti Mini De Tomaso

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario