Portada » Noticias del motor » De Tomaso: Su esperado regreso podría estar cerca

Por el

De Tomaso: Su esperado regreso podría estar cerca

De Tomaso Automobili Limited acaba de pasar por la oficina de patentes británica para registrar la marca De Tomaso y los logos de la compañía y tal vez ésta vez se trate de su regreso definitivo.

Hace ya tres años, una firma de origen chino denominada Ideal team venture adquiría los derechos para la utilización comercial de la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, por apenas 1 millón y medio de euros, luego de un fracasado intento por reflotar la marca, que incluyó una estafa al fisco italiano.

La historia comenzó en el año 2009, cuando el italiano Gian Mario Rossignolo había vuelto a lanzar la marca De Tomaso, tomando el control de las instalaciones de Grugliasco que eran de Pininfarina. Rossignolo aprovechó el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 para presentar al primer modelo de la nueva era, un crossover enfocado al lujo al que denominaron Deauville. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que finalmente De Tomaso volvería a la vida, Rossignolo fue acusado de estafar al estado italiano y De Tomaso una vez más volvió a cerrar.

Pero hace unos pocos días, nuevas noticias sembraron de esperanza el futuro de la marca italiana, ya que una firma denominada De Tomaso Automobili Limited, ha registrado en la oficina de patentes de Reino Unido la marca De Tomaso y los logos de la compañía.

Esa es toda la información que tenemos, aunque indagando en el registro de compañías de Reino Unido, descubrimos que el responsable detrás de la firma De Tomaso Automobili Limited es Sung Fung CHOI, un empresario de origen chino que también está listado como propietario de Apollo Automobile Limited, la firma detrás de la marca Gumpert que Ideal Team Venture adquirió en 2016.

La misma oficina registró el cambio de nombre de la compañía el pasado mes de agosto, por lo cual la marca italiana está a punto de renacer bajo la tutela de los mismos empresarios de origen chino que la adquirieron en el año 2015. En medio de esta historia fueron muchos los que se apuntaron para intentar revivir la emblemática marca, desde L3 Holding, uno de los dueños del Lotus Fórmula 1 Team, hasta la italiana Automobili Turismo e Sport.

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario