Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Hyundai Santro debuta en India

Por el

La nueva generación del Hyundai Santro debuta en India

El fabricante surcoreano recobró la denominación Santro para dar vida a un nuevo urbanita destinado inicialmente al mercado indio, pero con aspiraciones de convertirse en un vehículo que también pueda abastecer otras regiones.

Hyundai Santro

El Hyundai i10 fue el modelo con el que el fabricante surcoreano sustituyó al veterano Atos, o Santro como se lo denomina en algunos mercados. Hyundai decidió recuperar la denominación Santro para dar vida a un nuevo urbanita que por éstos días tuvo su puesta de largo en India.

Este sucesor del Eon ha sido inicialmente puesto a la venta en India, pero está previsto su arribo a otros mercados internacionales. Se trata de una versión mas sencilla y asequible del Hyundai i10, modelo con el cual comparte la plataforma y otros tantos elementos. De todos modos el nuevo Hyundai Santro posee una distancia ligeramente superior, mientras que su longitud es de 3,61 metros y su maletero posee 235 litros de capacidad.

Hyundai Santro

Entre los elementos mas relevantes que componen la dotación del nuevo Hyundai Santro 2019 encontramos los frenos ABS con EBD, airbags frontales, aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, USB, Bluetooth, MirrorLink, navegación integrada, cierre centralizado con mando, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, cámara de visión posterior, llantas de aleación, etc.

La oferta de motores inicial girará en torno al bloque de cuatro cilindros y 1,1 litros que desarrolla 69 CV de potencia y un par máximo de 99 Nm, en combinación con un cambio manual o robotizada de cinco relaciones.

Hyundai Santro

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Santro puede acelerar de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 4,9 litros a los 100 kilómetros.

La comercialización en India ya comenzó con un precio de entrada equivalente a los 4.620 euros al cambio actual, un mercado en donde debería plantar cara a los Tata Tiago, Maruti Suzuki WagonR, Renault Kwid y compañía. Probablemente el Santro se transforme en una nueva propuesta para los mercados de América Latina, en donde el fabricante surcoreano ya comercializa con cierto éxito otros modelos de origen indio.

Hyundai Santro

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>