Los planes de Smart para el lanzamiento de un SUV compacto se remontan a hace mas de 10 años, pero el proyecto nunca logró alcanzar su aprobación. Sin embargo con la actual demanda por ese tipo de vehículos, la idea de un Smart SUV vuelve a estar sobre la mesa.
Smart ya proyecta a su primer SUV compacto, que se basará en la plataforma del ForFour.
Así se desprende de las recientes declaraciones efectuadas a la publicación británica Autoexpress por Dieter Zetsche, el señor de los grandes bigotes, máximo responsable de Mercedes-Benz, ocurridas en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai. Mercedes quiere aprovechar la plataforma de la nueva generación del Smart Forour, para dar vida a su primer SUV compacto.
Sin embargo esa base técnica presenta algunas complicaciones, ya que se trata de un producto que cuenta con su propulsor ubicado en posición trasera y un sistema de propulsión en la ruedas traseras.
Pero así y todo, Zetsche indicó que ese es el objetivo hacia el que la marca apunta en el mediano plazo, aunque reconoció que primero se concentrarán en agregar valor a los actuales ForTwo y ForFour, ya que el próximo año llegarán al mercado las versiones totalmente eléctricas de ambos productos.
La última vez que Smart incursionó en el desarrollo de un SUV fue cuando en el año 2005 mostraron un prototipo al que denominaron Smart ForMore. Sin embargo, junto con los Roadster y Coupe, el proyecto ForMore fue finalmente cancelado.