El inicio de la producción del Honda HR-V en Argentina comenzó formalmente el pasado 14 de abril y para celebrarlo Honda difundió un video promocional en el cual algunos de los protagonistas involucrados en su proceso de ensamblaje, narran sus experiencias.
El nuevo HR-V ya se fabrica en Argentina y Honda lo muestra en video.
Se trata de un material grabado en la planta de Honda de la localidad de Campana, en la Provincia de Buenos Aires, desde donde ya comenzaron a salir las primeras unidades del SUV compacto HR-V.
El modelo comenzó a ensamblarse utilizando el formato CKD, luego de una inversión de 250 millones de pesos, que estuvieron destinados a la adecuación de las instalaciones.
Las mayoría de las piezas llegan importadas desde Brasil, para que en Argentina se realice su ensamblaje final. Honda espera ir incrementando en forma paulatina la integración de partes producidas en forma local. Brasil será el principal destino de las 15 15 mil unidades que la firma estima producir por año en Argentina.
A pesar de estar basado en la mima plataforma que utiliza el hatchback Fit, los inhgenieros han optado por colocar debajo del capot del Honda HR-V, el mismo propulsor que utiliza el Civic en al región, es decir el bloque de 4 cilindros y 1.8 litros 16V SOHC i-VTEC, que produce 140 caballos de fuerza y que podrá estar asociado tanto a una transmisión manual de seis marchas como a una automática del tipo CVT y al menos en una primera etapa únicamente con tracción delantera.