Portada » Noticias del motor » El Soueast Motor DX7 es el primer SUV chino diseñado por Pininfarina

Por el

El Soueast Motor DX7 es el primer SUV chino diseñado por Pininfarina

El Salón del Automóvil de Shanghai fue el marco elegido por Soueast Motor para presentar al SUV DX7 diseñado por Pininfarina. El estudio de diseño italiano, que está a punto de ser adquirido por la india Mahindra, tiene larga trayectoria en la creación de vehículos para el mercado chino.

Anuncio

SEM-DX7-Pininfarina-1

Porque no solo de Ferrari y Maserati se puede vivir, en el Salón del Automóvil de Shanghai se presentó esta semana el primer SUV chino diseñado por Pininfarina. Se trata del SEM DX7, un SUV compacto de la china Soueast Motor, que en pocas semanas iniciará la comercialización en su país de origen.

Los chinos ya tienen a su primer SUV diseñado por Pininfarina.

Con una carrocería de aspecto agradable, el SEM DX7 se luce con unas lineas curvas, con abultados pasos de rueda y un aspecto musculoso, que se remata con una linea de techo con un formato bien inclinado.

Lo mismo ocurre con su interior, que se presenta con un diseño despojado, en el que la gran pantalla desplegable del equipo multimedia toma todo el protagonismo. El panel está acabado en una combinación de dos tonos, al mismo tiempo que cuenta con algunos detalles en color plateado.

Entre sus elementos de equipamiento de serie se encuentran elementos tales como los frenos ABS con EBD, airbags, control electrónico de estabilidad, protección antivuelco, climatización automática de doble zona, sistema de estacionamiento automatizado, techo de cristal panorámico y portón trasero de accionamiento eléctrico, entre los mas destacables.

Ni  Soueast Motor ni Pininfarina difundieron detalles técnicos mas específicos, por lo cual no se conoce que es lo que  el DX7 esconde debajo de su capot. Pininfarina ya ha diseñado varios vehículos para fabricantes chinos, especialmente desde que se establecieron en Beijing en la década del 90 y mas recientemente en Shanghai, produciendo algunas creaciones para BAIC, Chery y Brillance, entre otros.

SEM-DX7-Pininfarina-2

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>