Portada » Noticias del motor » Samsung XM3: el SUV que llegará a Europa bajo la marca Renault

Por el

Samsung XM3: el SUV que llegará a Europa bajo la marca Renault

El Renault Arkana europeo tomará como punto de partida al Samsung XM3 que ya se vende en Corea. Emplea la misma plataforma CMF-B del Captur y aterrizará en Europa en 2021.
Samsung XM3

El Samsung XM3 es un interesante crossover compacto que destaca por un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo, que le brinda una apariencia «tipo coupé».

Este todocamino llegará a Europa Occidental con el sello de Renault, aunque no será el mismo Renault Arkana que ya se encuentra a la venta en Rusia, puesto que estará sustentado por la arquitectura CMF-B empleada por el Captur y no por la plataforma del anterior Duster, tal como ocurre con el modelo ruso.

El Samsung XM3 que ya ha sido lanzado en Corea es la versión más próxima al modelo que estará a la venta en Europa a lo largo del próximo año 2021.

Exteriormente son similares, aunque si nos adentramos en el interior, encontraremos que en el habitáculo hay diferencias importantes entre ambos modelos.

Samsung XM3

En el SUV que llegará a Europa ha sido empleado el salpicadero del Captur, bastante más moderno y sofisticado que el que es utilizado por el Arkana ruso.

Además estará dotado de una mayor tecnología y una dotación más rica, que incluye una instrumentación digital configurable, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de formato vertical.

El equipamiento mas reseñable incluye además acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático de dos zonas y techo solar practicable, además de un paquete de ayudas a la conducción que incluye detección de objetos en punto ciego, frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, etc.

En corea la oferta de motores incluye al 1.6 SCe de 115 CV, además del 1.3 TCe de 150 CV como alternativa mas prestacional. En ambos casos se combinan con una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de doble embrague junto al motor mas potente, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

De momento el fabricante no ha revelado la fecha exacta de su lanzamiento en Europa, así como tampoco cuales serán sus precios.

Samsung XM3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>