Portada » Noticias del motor » La presentación del Hummer eléctrico, retrasada a causa del Coronavirus

Por el

La presentación del Hummer eléctrico, retrasada a causa del Coronavirus

La presentación del nuevo Hummer eléctrico ha tenido que ser retrasada y ahora el evento se celebrará de manera virtual. El nuevo Hummer EV tendrá un motor de 1000 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Hummer Electrico

General Motors ha confirmado que la presentación del nuevo Hummer eléctrico que estaba prevista para el próximo 20 de mayo, ha sido retrasada a causa de la actual situación en Estados Unidos debido al COVID-19.

No obstante, el fabricante norteamericano sostiene que la llegada al mercado de este nuevo SUV eléctrico de todos modos no será retrasada, sino que por el contrario, todo continuará tal como estaba previsto hasta el momento y el Hummer EV, o como sea que finalmente se denomine este todocamino eléctrico, será puesto a la venta el año próximo.

El pasado mes de enero y tras meses de continuos rumores en relación a su regreso, General Motors hizo oficial el esperado retorno de la marca Hummer, aunque adaptada a los tiempos que corren, ahora especializada en vehículos eléctricos.

El desarrollo de este nuevo vehículo tiene lugar en las facilidades que la compañía posee en el estado de Michigan, pero las actividades allí se encuentran actualmente detenidas debido a la pandemia del Coronavirus. Tampoco se encuentra en funcionamiento la factoría de Detroit en donde será producido el modelo, aunque se espera que la actividades pueden reanudarse la próxima semana.

Un portavoz de General Motors aseguró que la compañía pondrá en práctica una celebración virtual para la puesta de largo del nuevo Hummer eléctrico, de modo de no alterar la hoja de ruta que contempla su llegada a los concesionarios en 2021.

El Hummer eléctrico estará animado por un motor que desarrolla 1000 CV de potencia y 15.591 Nm de par máximo, que promete prestaciones sorprendentes, puesto que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.

Con todo, no sabemos todavía cual será la autonomía de este bestial modelo de la marca que popularizó al todocamino militar Humvee para uso civil, que está lista para regresar tras varios años de ausencia, ahora enfocada en coches eléctricos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>