La empresa conjunta conformada por Dongfeng y Citroën tiene todo listo para la presentación de esta interesante novedad para China. Se trata del nuevo Citroën C3L, una berlina de tamaño compacto que incluye detalles exteriores tipo crossover, una nueva propuesta con la que la marca francesa intentará mejorar su situación en el país asiático.
Las primeras imágenes del nuevo Citroën C3L se han filtrado en linea, dejando al descubierto todos los detalles del diseño exterior de esta nueva berlina, que adopta un formato que ha comenzado a cobrar fuerza en los últimos tiempos de la mano de Renault, con el Logan de estilo campero que ya vende en Rusia y ciertos mercados de Latinoamérica.
Exteriormente, esta berlina de 4.5 metros de longitud toma los principales rasgos estilísticos del Citroën C3-XR, especialmente en el sector frontal que incluye unos faros, parrilla y paragolpes de diseño casi calcado al todocamino chino.
Lo mismo ocurre con la zaga, que incluye unos pilotos traseros de similar formato. Con el propósito de mejorar su habitabilidad, la línea de techo es bien plana y junto al grueso pilar trasero se convierte en una de sus principales señas de identidad.
Destacan además las molduras en plástico negro sin pintar en todo el contorno de la carrocería y los pasos de rueda, así como también una gran altura libre al suelo que le permitirá moverse con mayor comodidad por caminos en mal estado.
En el plano mecánico el nuevo Citroën C3L estará animado por un motor de gasolina de 1.2 litros, un bloque turboalimentado que desarrolla 115 CV de potencia y 190 Nm de par máximo, gestionado por una caja de cambios automática.
El lanzamiento del nuevo Citroën C3L en China está previsto para finales de este 2020, para situarse a mitad de camino entre los actuales C-Elysée y C4L. Los precios partirán de los 110.000 yuanes, es decir unos 14.200 euros al cambio actual.