Portada » Noticias del motor » El Renault Logan Stepway es el sedán crossover que no te esperabas

Por el

El Renault Logan Stepway es el sedán crossover que no te esperabas

La familia Stepway tiene un nuevo integrante en Rusia, con el arribo del nuevo Renault Logan Stepway, una versión «crossoverizada» de la conocida berlina de la marca rumana, que en el mercado ruso es comercializada con el logo de la firma gala.

Anuncio

Renault Logan Stepway City

Luego de su paso por el Salón del Automóvil de Moscú 2018, la firma gala puso a la venta en el mercado ruso al nuevo Renault Logan Stepway City, una nueva version de aspecto campero del sedán basado en el Dacia Logan.

Al igual que en Turquía y Latinoamérica, Dacia vende sus modelos en Rusia con el logo de Renault y una de las grandes novedades que el fabricante francés tiene preparadas para 2019 es éste nuevo integrante de la familia Stepway, que toma como punto de partida a la carrocería del Logan.

En las próximas semanas la gama Renault se completará en Rusia con el arribo del nuevo Renault Logan Stepway City, el tercer integrante de la familia Stepway que también integran los Sandero Stepway y Dokker Stepway.

Renault Logan Stepway City

Si hablamos de su estética exterior, el nuevo Logan Stepway cuenta con los habituales rasgos de este tipo de modelos, incluyendo a las tradicionales molduras en plástico negro sin pintar en la zona inferior de la carrocería y en los pasos de rueda, como así también unos paragolpes específicos que incorporan unos protectores color aluminio, ademas de una mayor altura libre al suelo.

Junto con la introducción de este nuevo modelo, la division rusa de la marca francesa presentó una serie de novedades para la gama Stepway, que entre otras cosas incluye nuevas luces diurnas por LEDs que cuentan con el formato de una letra C, como así también una renovada parrilla frontal que lleva un acabado en color negro.

Si echamos un vistazo al interior, estrenan un renovado sistema de información y entretenimiento MediaNav 4.0 con pantalla táctil, Android Auto, Apple CarPlay, Bluetooth, USB, además de un volante de nuevo diseño y nuevas tapicerías.

Renault Logan Stepway City

La dotación as relevante incluye además retrovisores térmicos con ajuste eléctrico, encendido remoto del climatizador y del motor, asientos calefactados, volante multifunción forrado en piel, climatizador automático, sensores de parking, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

La gama de motores incluye en gasolina a un 1.6 litros que desarrolla 82 CV de potencia, para las versiones de entrada, un motor que también es ofrecido en versiones de 102 y 113 CV. En diésel la oferta contempla un 1.5 litros de 90 CV. La caja manual de cinco velocidades es de serie, aunque un cambio automático podrá ordenarse con los motores de mayor potencia.

 Esta nueva alternativa que Renault tiene lista para el mercado intentará plantar cara al Lada Vesta Cross, una versión de aspecto campero de la conocida berlina de la marca rusa, que también cuenta con una estética exterior tipo crossover.

Renault Logan Stepway City

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>