Portada » Noticias del motor » El MINI John Cooper Works de 231 CV, ya ha sido adaptado a la normativa Euro 6d-TEMP

Por el

El MINI John Cooper Works de 231 CV, ya ha sido adaptado a la normativa Euro 6d-TEMP

A partir del proximo mes de marzo estarán disponibles los MINI John Cooper Works 2019 y MINI John Cooper Works Cabrio 2019, con su motor turbo de 231 CV adaptado para cumplir con las nuevas normativas de emisiones, un propulsor que ahora incluye un filtro de partículas.

Anuncio

Mini John Cooper Works 2019

Cuando entró en vigor el nuevo ciclo de homologación WLTP, fueron varios los modelos que dejaron de estar disponibles en el mercado, a la espera de una actualización mecánica que les permita cumplir con la exigente normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Ahora los MINI John Cooper Works en sus versiones cerrada y cabrio, han sido adaptados para cumplir con la exigente normativa y estarán disponibles a partir del mes de marzo de 2019, con las modificaciones necesarias que le permitieron adaptarse a la Euro 6d-TEMP.

El motor es el mismo que hasta ahora, el 2.0 TwinPower Turbo, un cuatro cilindros de gasolina que desarrolla 231 CV de potencia, que se combina con un cambio manual de seis relaciones o bien automático Steptronic de ocho velocidades. El propulsor ha sido sujeto a una revision y ha sido adaptado con la inclusión de un filtro de partículas en el sistema de escape, que le permite cumplir con la nueva normativa, que tiene estándares mas rígidos en lo relativo a las emisiones.

Mini John Cooper Works 2019

De ese modo los renovados MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Cabrio se ajustan a los nuevos estándares, conservando sus cualidades dinámicas inalteradas, para la versión mas picante de la gama del hatchback británico. El modelo conserva las características que lo distinguen del resto de la familia, con un kit de carrocería de aspecto mas agresivo, que incluye algunos detalles exclusivos, como así también unas llantas de aleación de 18 pulgadas de formato específico y un interior que destaca por una estética exclusiva y unos asientos deportivos de diseño envolvente con reposacabezas integrado.

Por el momento el fabricante no ha revelado la dotación y los precios de los renovados MINI John Cooper Works 2019 y MINI John Cooper Works Cabrio 2019, aunque entendemos que por tratarse de cambios que tan solo afectan al cumplimento de los nuevos protocolos de homologación, no habrá demasiadas variaciones en el equipamiento.

Mini John Cooper Works 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>