Portada » Fotos espía » Se conoció el techo que adoptará el Citroën DS3 cabriolet

Por el

Se conoció el techo que adoptará el Citroën DS3 cabriolet

El jefe de marcas del grupo PSA había confirmado hace y anuos meses, que el Citroën DS3 tendrá una carrocería cabriolet. Si bien indicó que la fecha de lanzamiento para la versión descapotable está estipulada para el año 2012, hasta el momento no estaba claro que tipo de mecanismo adoptaría el sistema de la capota.

Se desconocía si el futuro DS3 Airflow, adoptaría un sistema de capota de lona tradicional, o un techo al estilo del C3 Pluriel, que conserva los arcos laterales del techo, un poco al estilo que ofrece el Fiat 500C. Esta semana ha aparecido en la base de datos de la oficina de patentes de Francia, un diseño que al parecer no deja dudas de que el DS3 convertible adoptará el uso de una capota con un diseño tal que la carrocería del coche describirá un arco completo sobre el habitáculo.

La adopción de un diseño de éstas características permitirá lograr un mayor grado de protección para los ocupantes en caso de que se produjera un accidente, además de ayudar a mejorar la rigidez estructural y torsional de la carrocería, aunque en desmedro de la estética. De este modo al menos, el DS3 cabrio, continuaría ofreciendo la sensación de conducción al aire libre.

De todos modos resulta por demás ingenioso las soluciones técnicas logradas en el diseño del techo, ya que, el pequeño descapotable de la casa francesa adoptará el uso de una capota mixta, que si bien contará con partes de lona, también tendrá algunas piezas en materiales rígidos, tal como el elemento rectangular que une a los arcos laterales, a la altura de la cabeza del conductor o su acompañante. Es un sistema que adopta soluciones similares a uno presentado recientemente por Porsche.

Es de esperar que Citroën presente al DS3 Cabrio durante el desarrollo del próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>