Portada » Lanzamiento » Así es el Honda Civic 2012 que se presentó en Brasil

Por el

Así es el Honda Civic 2012 que se presentó en Brasil

La novena generación del Honda Civic, fue presentado en Brasil y que si bien presenta un nuevo aspecto visual, mantiene el ADN del coche presentado en le año 2006.

Observando el nuevo modelo a simple vista, se tiene la impresión de que el nuevo Civic ha resultado casi igual al modelo que reemplaza, pero analizando el nuevo modelo en detalle, puede apreciarse que el exitoso  sedán compacto de Honda, ha recibido verdaderos cambios profundos, a un punto tal que tanto el interior,  como el diseño del exterior, el motor, el sistema de suspensiones y la transmisión han recibido serias modificaciones.

La carrocería, si bien mantiene el estilo de la octava generación, recibió un rediseño que ahora incluye líneas con aristas más marcadas. Aunque similar al modelo Norteamericano, la versión fabricada en Brasil, cuenta con unos grupos ópticos y un paragolpes delantero, con un diseño un tanto mas voluminoso. Las diferencias también se extienden al sector trasero, que presenta unos grupos ópticos y la tapa del baúl con diferencias estéticas, respecto al modelo vendido en los Estados Unidos.

La nueva generación del Civic ha ganado en tecnología, equipamiento y habitabilidad. La capacidad de carga del baúl se ha incrementado desde los 340 litros disponibles en el modelo anterior a 449 litros en la novena generación, logrados con la inclusión de una rueda de auxilio de uso temporal y de la tapa del baúl ubicada en una posición mas elevada.

Honda_Civic_2012_brasil_argentina-04

El nuevo Honda Civic 2012, se ofrece par el mercado Brasilero en tres versiones: LXS, LXL y EXS, con un equipamiento de primer nivel que incluye un 95% de los componentes nuevos. Incluye como elemento mas importante la incorporación de una central inteligente denominada i-MID, que exhibe diferentes tipos de información, en una pantalla color de 5 pulgadas, incluyendo el navegador satelital y el sistema de cámara de retroceso, que haora se ofrece como equipamiento de serie. También incluye computadora de abordo, climatizador automático y equipo de sonido equipado con comandos satelitales en el volante y conexión bluetooth.

Las versiones de tope de gama ofrecen ahora algunos elementos distintivos tales como el sistema de GPS integrado al tablero, equipado con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y airbags laterales. Otra de las novedades de la versión EXS es la incorporación del techo corredizo de cristal, elemento que estaba en falta en las dos anteriores generaciones del Civic fabricado en Brasil y que lo ponía en desventaja con respecto a sus rivales de segmento.

Honda_Civic_2012_brasil_argentina-01

En el modelo de tope de gama, la imagen de la cámara de retroceso es proyectada en la pantalla del equipo de sonido y en las versiones mesos equipadas, las LXS y LXL, en la pantalla de la computadora de abordo, que es de 5 pulgadas y está ubicada en la parte superior del tablero de instrumentos.

Además incluye como equipamiento de serie en todas sus versiones todos los levantavidrios con sistema one-touch, con la posibilidad incluso de abrirlos y cerrarlos mediante el uso de un botón ubicado en el llavero. El tablero incorpora el botón Econ, que permite conectar el modo económico, que trabaja sobre la respuesta del acelerador que se se torna algo mas lenta, sobre la conexión del aire acondicionado y sobre el funcionamiento del control de crucero.

El volante multifunción se ofrece de serie, e incorpora los comandos para accionar el equipo de sonido, para manejar la computadora de a bordo y el accionamiento del control de crucero. Como dato curioso, el baúl no tine mas cerradura con llave, sólamente puede ser abierto utilizando el comando ubicado en el llavero o presionando un botón desde el interior del habitáculo.

Honda_Civic_2012_brasil_argentina-10

En cuanto a la mecánica, se ofrece sólamente con el motor de 1.8 litros i-Vtec de 140 caballos, que mantiene la misma potencia que el modelo anterior, pero que recibió algunas leves modificaciones que mejoran la distribución de la mezcla en la cámara de combustión y una baja en la relación de compresión, que pasó de 11,5:1 a 10,6:1, con el propósito de brindar un funcionamiento más suave. El motor de 2,0 litros que equipaba a la versión deportiva Si, ya no se ofrece mas en el Mercosur.

También presenta una disminución de la distancia entre ejes que ahora es de 2,67 metros, tres centímetros mas corto. También se efectuaron cambios osbre el sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas en favor de beneficiar el confort de marcha, aunque sin por ello perder la agilidad que caracteriza al modelo japonés.

La tapa del baúl diferente y los pequeños faros adicionales, en la versión para el Mercosur
La tapa del baúl diferente y los pequeños faros adicionales, en la versión para el Mercosur

El modelo cuenta con una garantía de tres años y se ofrece en una gama de colores que incluyen al iridio gris metálico, tafetán blanco, gris metálico de paladio, oro puesta de sol metálico y plata.

Honda pretende con éste nuevo modelo recuperar el liderazgo en ventas dentro del Mercosur, ya que  actualmente Toyota se lo ha arrebatado con el Corolla. Si bien los precios del nuevo Civic 2012 aún no han sido revelados, Honda Brasil pretende mantener los mismos valores que los del Civic anterior.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>