Portada » Noticias del motor » El Subaru BRZ se presentó en el salón de Tokio

Por el

El Subaru BRZ se presentó en el salón de Tokio

La versión de producción del Subaru BRZ tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio que se desarrolla ésta semana. La coupé se convierte en primer deportivo de la marca y está equipado con tracción trasera.

Subaru ha dado a conocer una nueva tanda de fotos así como un nuevo video promocional para mostrar a su nuevo modelo, incluyendo las primeras imágenes del habitáculo, que hasta ahora se desconocía.

Subaru_BRZ_2012-13

El Subaru BRZ está motorizado por una mecánica de cuatro cilindros bóxer, de 2,0 litros, con inyección directa y ubicado en una posición bien baja, con un rendimiento de 200 caballos de potencia, transmitidos al suelo mediante la tracción trasera a través de una caja de 6  marchas, con opciones de manual y automática.

El motor tiene la particularidad de estár montado en una posición bien baja y desplazado hacia atrás, a fin de optimizar el reparto de pesos.

En comparación con otros modelos de la línea Subaru, que también cuentan con bajo centro de gravedad y distribución óptima del pesos, el motor del Subaru BRZ STI se ubica aún más bajo, ya que está ubicado 12 cm más bajo y 24 cm más cerca del centro del chasis que en el resto de los modelos de la gama y convirtiéndolo en el automóvil de producción con el centro de gravedad mas bajo del mercado.

El motor que equipa al nuevo BRZ, se trata de la tercera generación del famoso bóxer Subaru, diseñado de forma tal que el diámetro del cilindro y la carrera del pistón forman un cuadrado de 86 mm. y equipado con la tecnología de inyección directa D-4S, derivada de Toyota.

Si bien no se trata de la versión mas potente, ya que también se aguarda el lanzamiento del Subaru BRZ STi, el deportivo se moverá con soltura, ya que los 200 caballos deberán movilizar sólo a los 1,220 kilos que pesa el vehículo, lo que da como resultado una excelente relación peso/potencia, con cifras de aceleración y velocidad máxima muy favorables, lo que sumado a su bajísimo centro de gravedad, redunda en una excelente performance y maniobrabilidad, que garantizan diversión en la conducción.

El BRZ es un 2+2 plazas, de acuerdo a la configuración brindada en el habitáculo, mide 4,23 metros de largo, 1,80 de ancho y cuenta con una altura máxima de 1,28 metros y una distancia entre ejes de 2.570 mm. Está equipado con neumáticos delanteros en medida 215/45 R18, un tanto mas angostos que los traseros, que son 225/45 R18. Estará fabricado en la planta que Subaru posee en Gunma, Japón, y se espera que  las primeras unidades lleguen al mercado europeo en el primer trimestre de 2012.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>