Portada » Noticias del motor » El Citroën DS3 Cabrio, llega el año próximo

Por el

El Citroën DS3 Cabrio, llega el año próximo

Anuncio

La casa francesa no quiere quedarse atrás con respecto a sus competidores, por eso es que han confirmado que el Citroen DS3 Cabrio, se lanzará a la venta el año próximo, con un nombre tentativo de DS3 Airflow.

El pequeño cabriolet, llegará para competir directamente contra el Mini, en un segmento que la marca todavía no estaba participando. El DS3 pertenece a un segmento que no está bien definido, ya que se trata de un coche que no es retro, pero tampoco es premium, aunque Citroën ha decidido que, contar con un descapotable, es una pieza clave para el despegue de la gama DS, con la que pretenden competir en el mercado de los premium.

Citroën ha optado en ofrecer con el DS3 Airflow, un cabrio tradicional, equipado con una convencional capota de lona, lo que además ayudará a mantener el peso contenido sin desperdiciar el espacio de carga que ocuparía dentro del baúl un techo retráctil. El costo de una capota, es inferior al de un techo metálico del tipo CC y teniendo en cuenta que sus rivales directos de segmento, el Mini Cabriolet, el Fiat 500 C y el Beetle, también cuentan con capotas de lona, se decidirían por esta opción.

El C3 Pluriel, contaba con un techo de lona y una luneta desmontable

Sin embargo, también el techo podría adoptar una configuración similar a la que equipa al  Citroën C3 Pluriel. De esa forma, el DS3 cabrio, mantendría la rigidez estructural, pero al mismo tiempo, al retirar el techo, la luneta trasera y bajando las ventanillas, continuaría ofreciendo la sensación de conducir al aire libre. También guardaría similitudes con el Fiat 500C, que no es un cabrio 100 % tradicional y trae recuerdos de las versiones del Twingo «lata de sardinas» que contaba con un techo de lona corredizo.

Se espera la presentación del DS3 Cabrio concept durante el próximo salón de Ginebra. El lanzamiento, está previsto para la primera mitad del año próximo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>