La puesta al día de la gama 718 de cara a 2020 trae con sigo importantes novedades, ya que la firma alemana ha introducido la esperada versión GTS 4.0, que destaca por una puesta al día visual que incluye una estética mas agresiva, además de mejoras en el plano mecánico y en la puesta a punto del chasis.
Los nuevos Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0 han dejado atrás el motor turbo de cuatro cilindros, para dar paso a un bloque atmosférico de seis cilindros de 4.0 litros, que desarrolla 400 CV de potencia y un par máximo de 418 Nm, que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Este propulsor incluye un sistema de desactivación activa de cilindros, que promete mejoras en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Con este nuevo motor de seis cilindros, los 718 son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 293 km/h de velocidad máxima.
Los nuevos 718 GTS 4.0 dejaron de lado el motor turbo de cuatro cilindros, para adoptar una versión revisada del motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que desarrolla 400 CV.
Además incorpora una serie de novedades en el chasis que permitieron mejorar el comportamiento dinámico.
Estrena una nueva suspensión deportiva que ha rebajado la altura en 20 milímetros, un control de estabilidad que ha sido calibrado específicamente, diferencial autoblocante, paquete Sport Chrono, Porsche Torque Vectoring, soportes de motor activos y un sistema de escape que ha sido tomado prestado de la versión GT4.
Si hablamos de estética, a los nuevos 718 GTS 4.0 los reconocerás por su nuevo paragolpes frontal de diseño mas agresivo, que incluye entradas de aire mas grandes y un nuevo splitter, además de un nuevo difusor trasero integrado y nuevos diseños para las llantas de aleación de 20 pulgadas.
Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior encontraremos que también hay ciertos detalles que diferencian a esta nueva versión del resto de la gama. Incorporan unos asientos mas deportivos, que incluyen una nueva tapicería en Alcántara, inscripciones GTS, guarnecidos en fibra de carbono, alfombrillas especificas y una instrumentación específica.